Vida después de la vida - Dr Manuel S. y las ECM

Teq-

Se que es duro de aceptar, pero al morir no hay nada, la gran nada. La cuestión es aceptarlo, total, tampoco te vas a enterar.

el hecho de que no haya nada ya es una paradoja, no puede no haber nada cuando mueres porque no puede no haber nada. todo lo que conoces es el propio existir.

de hecho de lo único que vas a estar cien por cien seguro durante toda tu vida es que tú existes, el resto no lo sabes.

No hay nada, y es tan simple como hacerte esta pregunta... ¿Recuerdas algo antes de tu nacimiento? Pues eso.

tampoco recuerdo casi nada de cuando tenía -4 años, ¿no existí? ¿y alguien que sufre alzheimer? el no recordarlo no implica nada.

3
NigthWolf

#59 yo tambien tuve un desmayo subitamente con su consecuente crisis existencial xD. Recuerdo sentirme un poco mareado, apoyarme en un coche y al abrir los ojos me estaban levantando del suelo entre 2 colegas. No tuve percepcion de absolutamente nada, ni siquiera supe lo que estaba ocurriendo mientras pasaba (es decir, mientras me caia del desmayo). Si la muerte es como esto, ni tan mal, la verdad. Para que nos vamos a engañar xD.

La cosa es que te puedes pegar unas buenas fumadas, yo que se, imagina una olla con agua y cosas dentro a modo de sopa. Esta olla te contiene a ti como ente espiritual y las cosas (trozos de zanahoria y patatas xD) representa tu memoria universal, tus experiencia como ente en general. Quieres pasar lo posible de ese contenido a otra olla pero esta tiene una malla metalica a modo de filtro, ese filtro es esta realidad, esta dimension. Cuando filtras, solo pasa el agua que es la base de lo que te hace ser tu, pero no pasa la otra parte de tu ser, esas cosas se quedan fuera del filtro. Asi que tienes una nueva olla llena solo de agua. Si le das la vuelta, el agua vuelve a su recipiente original y los tropezones de cosas vuelven a caer, volviendo a su estado inicial.

Yo que se, se puede hipotetizar hasta que te de un ictus. Llegado el momento todo lo sabremos, o no, pero entonces dara igual del mismo modo xD

1 respuesta
Springs

#62 Pues que suerte la tuya, en mi caso no solo sufri el ataque de las voces de ultratumba, sino que encima al abrir los ojos no podía moverme, ni parpadear, escuchaba un pitido agudisimo y para más inri sufri lo que considero que era una leve disociación de la realidad, porque no reconocia donde estaba. Unas risas. Luego me fui a urgencias acompañado, me hicieron electros y demás, y al final lo que me dieron es unas pastillitas y a dormir, que bien me sento dormir xd.

Respecto a lo que comentas, es que da igual... si fuera el caso, total, tampoco nos acordariamos. No tengo costancia de un Springs ricachon dandose la gran vida o de un Springs en la india cagando en la calle. ¿Habrá pasado? Que mas me da xd.

1 respuesta
NigthWolf

#63 hay mucho escrito sobre el tema y literalmente te podrias pasar las horas y los dias teorizando sobre ello que daria igual. Te va a llegar el momento tarde o temprano como a todos, ahi veremos lo que hay si es que hay algo que ver xD.

A mi, por mi forma de percibir y entender la realidad, se me hace dificil pensar que no haya nada. Tambien te digo que voy por rachas xD. Aunque me joderia muchisimo que esto fuese una simulacion y yo fuese solo un bot del sistema, no te lo voy a negar xD.

2
talum21

#60 te animo a que compartas tu sueño, este tipo de cosas siempre me han gustado.

1 respuesta
HALAMADRID

Hay lo mismo que antes de nacer.
O en otras palabras, como quedarte dormido pero toda una eternidad.

Springs

#65 Vaya por delante que me considero una persona bastante racional y lógica, y aunque me fascinan todos estos temas, al final más allá del "y si..." no paso, intento tener los pies en la tierra. Voy a resumirlo muy rápido para no explayarme, pero para mi el tema tiene tela, y si habitualmente no es algo que comparta cuando hablo de este tema es un poco de sentimiento de verguenza y el te van a mirar raro, pero la verdad es que empieza a darme un poco igual ya xd.

Hace camino de 4 años mi padre fallecio en su casa, de forma accidental y además un pelin absurda y ridicula, todo hay que decirlo. Ya está, ley de vida, 66 años y la hipoteca recien pagada como quien dice, todos los agujeros cerrados y al poco pum, se termino. Pero aquí viene lo divertido, un día antes de que esto pasara, y repito, es algo que en mi caso era imposible de predecir pq ni habian antecedentes ni cuadro clinico para esperar que algo ocurriera, además yo vivia a 540km de distancia de mis padres. Tuve un sueño, en el estaba en la casa donde vivia antes, más o menos era identica, y había un telefono de color negro, pero ademas de los antiguos, que no paraba de sonar. No tengo el recuerdo de descolgar ni nada, solo recuerdo que de golpe unas voces me empezaban hablar, como muy rápido, y me decian que iba a pasar, que "el iba a morir" y no sé, no recuerdo nada más. No se a quien se referian, aunque tenia como cierto palpito durante el sueño.

Le di 0 importancia, dicho asi suena muy de novela gotica esoterica fantasmal, pero te juro que le di 0 importancia, creo que ni a los 5 minutos de estar levantado me acordaba ya del sueño, lo tipico. Pasa el día con normalidad, estaba teletrabajando, cuando me llama mi madre. El resto es historia.

¿Casualidad? A saber.

2
YokeseS

#11 Deberia de estar muy convencido xD

1
ArcheR

#50 Sin acritud, pero tu "ejemplo" deja claro que una de dos, o ni te has visto cinco minutos del vídeo, o lo has visto y ni te has enterado de lo que estabas escuchando.

Ya en los primeros minutos del vídeo explican lo que es una ECM, y para que se produzca una ECM se tiene que producir lo que se conoce como una "muerte clínica", para lo cual tiene que haber, por un lado, un paro cardíaco, no tener por tanto pulso. Por otro lado un paro respiratorio, y por último una ausencia de actividad cerebral.

Cuando a ti o a quien sea se le anestesia, tu corazón no deja de latir, no dejas de respirar y tu cerebro sigue activo. Por lo tanto es obvio que no vas a tener una ECM en esa situación. Aparte está el tema de que en el mismo vídeo indican que solo un porcentaje de alrededor del 20% de las personas que han estado en una situación ECM han experimentado una vivencia así, con lo cual, incluso en una ECM, podrías no experimentarlo. Pero en tu ejemplo en particular es obvio que no vas a vivirlo.

Ronjoujoujou

Sobre las ECM he buscado un vídeo que hablaba de ello para dar un poco de contraste pero no doy con él.

El caso es que las ECM y experiencias pueden ser interpretadas por el cerebro como los sueños, algo así, aunque un poco más complejo y tenía cierto sentido. Que pasa si le das validez a un sueño profundo y lúcido de esos que al despertar necesitas un momento para saber dónde estas?. Pues quizás eso sea la ECM.

Muy resumido, tampoco estoy tan metido en el tema. Pero el tunel para unos, el desierto para otros, los jardines... todo está subjetivo en la mente en base a sus percepciones.

Sobre los sueños me parece mucho más interesante el tema, cuando estás realmente soñando? Quiero decir, esos sueños lúcidos y los que no recuerdan pueden ser tu vida y realidad y "esto" y el "ahora" ser el sueño. Fumadote, pero puede tener cierto sentido. No digo que sea así, pero quién sabe.

Luego, la teoría cuántica está muy entrelazada con lo que se cree que es la mente y el cerebro, de esto sí echarle un ojo a google por no meter derrail.

Al final mi punto es que aún quedan cosas por descubrir, que en su momento, serán los datos que faltan para realizar la ecuación correcta.

1
charlesmarri

Afirmar como un axioma que hay algo o no hay nada, dejando de lado las miles de artistas que rodean a este tema (ciencia y física incluidas) , sólo habla de la arrogancia de las personas que lo manifiestan.

Asgaya

La anestesia general a efectos del cerebro es como morirte en cuanto a que igual que la gente que sufre muerte clinica, para ti no pasa el tiempo como cuando duermes, digamos que "estas consciente" en todo momento, ya digo que yo vi la ultima imagen alejarse y hacerse mas pequeña, y al momento cambiar para volver a hacerse mas grande y para mi fueron 10 segundos en ese estado semiconsciente pero en realidad pasaron 6 horas, recuerdo pensar que esto venia bien para cuando quieres hacer pasar el tiempo en un instante, el literalmente viajar al futuro.

Cuando hay muerte clinica, por muy muerte clinica que haya, si cuando luego vuelven a despertar y "viven como para contarlo", el cerebro no ha muerto, si no estarian descerebrados, vegetales, no quedaria nada de esa persona.

Junta eso a ser la tipica persona que necesita creer en algo mas, no es que sopese la posibilidad, es que parece que esta acojonada de que te mueras y ya, y van a estar convencidos de que "es que no se sabe", "quien sabe", "no se puede saber" etc

Por esa regla de tres yo digo que cuando muera voy a irme a cierta aldea de irreductibles galos y a liarme a tortas con los romanos, darme banquetes y ponerme hasta las cejas de pocion magica. Y nadie va a poder negarmelo porque todo es "creer", o llamandolo de otra manera, creerte tu mismo lo que a ti te parezca, y contra eso nadie puede luchar.

Ademas, si hay 3000 distintas opiniones al respecto, con cualquier persona que tenga una de esas opiniones, yo voy a estar de acuerdo con esa persona en el 2999 restante, osea, que no existen, y solo vamos a discernir en una, en la que esa persona cree, (porque su explicacion va a "ser la buena") y es que yo creo lo mismo que con el 2999 restante, que tampoco creo en ella.

Luego esta el tema de la salud mental, que todavia esta en bragas pero que la gente religiosa o espiritual que menos entiende la religion y mas necesita creer sin saber muy bien realmente de que va Dios, (que para mi, siendo ateo, habiendome leido la Biblia, Dios=Amor) ese tipo de gente tiene problemas de salud mental. Y no lo digo peyorativamente, ni siquiera hablo de temas Bipolar, Eskizo, TLP, etc, que nos pensamos que la salud mental es algo de "locos" y no, simplemente la angustia, tristeza, desesperacion, malas relaciones, depresion, etc puede llevar a que una persona necesite creer en algo, ya no te digo si lo ves desde pequeño.

Yo recomiendo vivir "como si te fueses a morir mañana", sin pensar que vas a irte a ningun lado en funcion de lo que hagas o dejes de hacer, al contrario, al final nadie te va a pasar una factura, asi que vive con amor en tu corazon, esa es la fuerza mas importante y en la que creo, y hay veces que es cuestion de autentica fe, porque veo que cada vez hay mas odio y/o falta de amor e incluso yo, que intento tenerlo en cuenta, tambien tengo momentos chungos, pero una de mis prioridades y algo en lo que pienso dia a dia es que si no tengo nada bueno que aportar y lo que me va a salir es veneno, mejor acordarme rapido de "Dios"/Amor/Vida. No siempre pasa, y luego me arrepiento.

Sorry por el tocho y el buen derail.

EDIT: El señor me pone de mal humor, es como un homeopata o terraplanista que nunca responden a lo que le preguntan. Le dicen que entonces segun lo que trata de decir todo esta predestinado cuanticamente y que eso realmente es lo que te hace libre. Cojonudo, gente pasando hambre y sed en el mundo, la cosa mas basica que tenia que estar subsanada, lo siento majos, estais predestinados. De verdad, es todo first world pajas mentales de gente con recursos y demasiado tiempo libre. Y si este señor no gasta de ese ego del que tanto reniega, que baje Dios y lo vea, nunca mejor dicho.

Me ha dado por buscar mas de este señor y vamos, otro magufo mas:

https://www.atlantico.net/articulo/sociedad/manuel-sans-muerte-fisica-es-final-existen-pruebas-cientificas-que-demuestran/20230430013556980908.html

- ¿Cómo se han logrado esas evidencias científicas?

- Existen varias pruebas trascendentes que justifican lo anterior. Por ejemplo: la telepatía, la clarividencia, la precognición, las videncias místicas, la psicoquinesia, las vivencias de los moribundos… 

Con dos cojones, citando pseudociencias como evidencias cientificas.

Pese a ser ateo, me encanta la teologia, y me encanta hablar con personas realmente religiosas, me suele pasar que me encuentro mas agusto con ellos que con otros ateos, pero no soporto a los magufos, siempre destilando esa arrogancia, soberbia, desfachatez.

2 1 respuesta
Yuke

Sabeis cuando alguien se inventó la religión cristiana con un tio que resucitaba y convertia el agua en vino? Pues lo mismo. Que alguien sepa trasmitir no significa que diga la verdad xd

Kr4n3oK

Yo soy de los que piensan que una vez palmas, se acabo todo, no hay nada más.

CAFE-OLE
1
eondev

#72 ahora es cuando te presento al gran Jacobo Grinberg.

Llamar magufos a la gente porque no sabes ni entiendes de lo que hablas. No, la anestesia no produce nada ni remotamente parecido a una ECM.

1 respuesta
Asgaya

#76 Por lo que leo, otro magufo. Independientemente del tema anestesia/ECM, si empiezo a leer chamanismo, esoterismo y telepatia, pues ya me diras.

EDIT: Espera que se pone mejor la cosa, hay un team magufos que si que dice que ECM y anestesia general tienen bastante que ver.

https://www.nderf.org/Spanish/ecm_anesthesia.html

El neurólogo Robert Spetzler afirma que el objetivo de la anestesia administrada adecuadamente es:

…detener el cerebro. No solo queremos que el cerebro esté dormido. Queremos que la actividad metabólica del cerebro se detenga. Cada producción medible que produce el cuerpo realmente desaparece por completo, por lo que no tienes ninguna actividad neuronal medible en absoluto

El cardiólogo Pim van Lommel explica además:

El registro de la actividad eléctrica del cerebro (EEG) en pacientes bajo anestesia general ha demostrado que la inconsciencia durante la cirugía va acompañada de un claro cambio en la actividad eléctrica del cerebro, con frecuencias más bajas y descargas menos extremas. Esto es consistente con la hipótesis neurofisiológica de que la función cerebral está completamente interrumpida y deteriorada bajo anestesia general.

Se han verificado numerosas ECM que ocurren bajo anestesia general.

Quizás el caso más convincente de una ECM jamás documentado bajo anestesia general es el de Pam Reynolds. El cardiólogo Michael Sabom enfatiza la importancia de su caso: (Continua en el enlace)

Se me va a acabar dando mejor lo de ser magufo que a otros xD

1 1 respuesta
newfag

#43 Lo que planteas sobre los depresivos o suicidas me parece interesante.

Ahora bien, debería replantear su mensaje o el modo de transmitirlo? Yo no lo considero, si su cometido es demostrar que hay vida tras la muerte ha contárselo al mundo con confianza, con vehemencia, tal como él lo cree. De otro modo no estaríamos, aunque sea débilmente, planteándonos si hay vida después de la muerte, porque posiblemente el mensaje de este señor no hubiera llegado a nosotros.

NigthWolf

#77 Lo has leido entero?

Lo del neurologo Robert Spetzler hace referencia a una tecnica en la que se dice que es pionero, que basicamente consiste en provocar muertes clinicas para poder realizar ciertas cirugias de gran riesgo. Esto lo hacen deteniendo el corazon y la actividad cerebral.

Sale incluso en la wikipedia del medico:

Reynolds was placed under general anesthesia, then had her eyes taped shut and a monitoring device placed in both of her ears. She was later induced into clinical death by Spetzler and his team, which was necessary for the operation to take place.

https://en.wikipedia.org/wiki/Robert_F._Spetzler

Usan la anestesia para llegar a ese estado de muerte clinica.

Este medico supuestamente es mundialmente conocido no por ser un magufo, sino por ser un cirujano de renombre.

En ese mismo enlace que has puesto dice:

El Dr. Spetzler ha reconocido:

... Me parece inconcebible que el sentido normal, como la audición, y mucho menos el hecho de que tenía dispositivos de chasquido en cada oído, que hubiera alguna forma de que ella escuchara esos [sonidos y conversaciones] a través de las vías auditivas normales... Yo no tiene explicacion para eso No sé cómo es posible que suceda, considerando el estado fisiológico en el que se encontraba. [vii]

Con un cerebro esencialmente "muerto", cualquier recuerdo de esta u otra cirugía bajo anestesia general es médicamente incomprensible. Los escépticos, sin embargo, argumentan enérgicamente que las ECM quirúrgicas son simplemente el resultado de una anestesia administrada de manera insuficiente, lo que la literatura médica ha denominado "conciencia durante la cirugía". Esta hipótesis propone que aquellos que experimentan ECM bajo anestesia general solo pueden parecer inconscientes y, por lo tanto, capaces de "reconstruir imaginativamente" los eventos quirúrgicos. La defensora más fuerte de este modelo es la psicóloga británica Susan Blackmore.

Es un enlace que ni siquiera esta bien redactado. Si la anestesia esta administrada de manera insuficiente, no se puede conseguir una muerte clinica. No tiene sentido usar este argumento para refutar lo anterior porque son dos circunstancias diferentes.

Ese enlace relaciona churras con merinas. Trata de ser magufo pero lo hace mal.

Puedes buscar informacion sobre los medicos que nombra para ver que es un cherrypicking bastante extraño, porque incluso queriendo ser magufo, lo hace mal.

https://en.wikipedia.org/wiki/Robert_F._Spetzler
https://en.wikipedia.org/wiki/Pim_van_Lommel
https://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Sabom

El problema es que no tratas de buscar argumentos a favor y en contra para sacar una conclusion, es que vas directamente condicionado sin ser critico, te aferras a lo primero que se alinea con tus ideas sin ni siquiera pararte a profundizar sobre ello. Hay mucho escrito sobre el tema tanto a favor como en contra por profesionales de renombre. No te quedes solo con los fragmentos que mas te interesan en una pagina que parece haber sido hecha en clases de tecnologia de bachillerato. Como minimo googlea lo que supuestamente se dice en esas lineas o busca los nombres que menciona.

Hanure

Yo tengo bastante claro que todo esto de las ECM no son mas que reacciones del cerebro que nos hace imaginarnos cosas cuando se acerca la muerte.

Ni otra vida después de la muerte ni gaitas.

Todo esto forma parte de la imperiosa necesidad del ser humano de pensar que existe algo mas allá de la muerte por lo duro que es aceptar que una vez te mueres se acaba todo. De la misma manera que los cristianos creían en el cielo o los vikingos en el valhalla.

2 1 respuesta
NigthWolf

#80 lo de las ECM tampoco me termina a mi de convencer como prueba de nada, la verdad.

Sobre lo otro, quien sabe. Yo no negaria o afirmaria tan a la ligera xD

Larkos

tambien hay un pequeño porcentajes de ECM con experiencias aterradoras ( infierno?) que no se hablan y tambien estan en la bibliografia de estos casos.

A ver si le echo un ojo a la entrevista.

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Asgaya
  • ArcheR
  • Springs
  • HALAMADRID
  • darkf1re
  • Erterlo