Esto es muy sencillo, porque a mi parecer el matar un animal, mientras los demás me sonríen y aplauden, crea que es un arte, no significa que lo sea. También puedo creer que destripar al vecino, en mitad de la plaza mayor, es un arte y sin embargo no me van a aplaudir por ello. De hecho si las leyes no ha cambiado, me pasaría entre rejas una larga temporada...
#62 Al margen de que no sea un fin (tema discutible) es indudablemente el medio, lo cual no lo hace menos condenable a ojos de quien repudia este tipo de espectáculos.
Si hay que matar una vaca para comérsela pues se mata, pero matar un animal para entretener pues no es comprensible se mire como se mire y no hay excusas.
El arte es torear, tener la habilidad para esquivar un toro, saltarlo, llámalo X, el arte no es matarlo. Sé que genera trabajo, que genera dinero y todo eso, pero también sé que existe un término medio, y de buena gana firmaría que se pudiera torear sin tener que lastimar al animal, sin tener que matarlo y hacerlo sufrir de esa manera simplemente para que cuatro personas aplaudan.