Mercante macho ademas, porque menudo cimbrel se gasta a mitad de video. Normal que le den martillazos pa que espabile.
Pd: ya se porque no me llego la gorra de Garfield que pedi a AliExpress.
Con el temita de Hoist The Colours esta mañana en el gym me han crecido los huevos pensando en los que tienen esta peña que se pasa la vida en el mar.
Me da la impresión de que algunas imágenes son de plataformas o barcos de operaciones de O&G.
Industria llena de lobos de mar con algún tornillo perdido con tanta marea.
#3 de los trabajos más duros que existen. El suegro de mi hermano desde los 16 hasta los 55 (lo prejubilaron a esa edad) en un pesquero de alta mar. 6-8 meses en el barco, 15 dias en tierra (y esos 15 dias en tierra no implican estar en tu casa, si no en el puerto donde embarcas), no vio a sus hijos crecer como un padre normal, muchos compañeros muertos por culpa de tormentas, con una cicatriz desde la clavícula hasta el culo por rajarle un gancho, y 1000 mierdas más. Cuando se jubiló le notabas tocadísimo, como si la vida en tierra y en familia no fuese con él, algo muy dificil de explicar.
#7 el padre de mi mejor amigo también estuvo en un barquero mercante y alguna vez me puse hablar con el mientras su hijo se preparaba para salir de fiesta o lo que fuera, me contaba en aquella época que era un trabajo muy duro, 2 o 3 meses en alta mar, vio varios compañeros morir, uno de ellos en sus brazos, soltarse la cadena de agarrar y llevarse alguna pierna, etc...
El por ejemplo no he notado que estuviera tocado, lo gracioso que tiene tatuado en su brazo la cruz de Asturias y una vez un musulmán le pregunto que significaba esa cruz, le dijo que es la cruz de la época de las cruzadas y que se puso blanco.
Cuando fui a Egipto en el buque anfibio Galicia nos pilló un tormentón to guapo y es una experiencia increible las cosas que se ven tanto fuera como dentro del buque.
Dentro del bique en los pasillos, al no tener puntos de referencia externos, no veías el barco inclinarse, si no que veias a la gente andando por el pasillo en diagonal de 45°.
Fenómeno simple de explicar, pero rarísimo de ver xD.
Y sentir cómo se despegaba el barco del agua y sentías ingravidez es acojonante.
Trabajo que te curte como hombre, entras a trabajar y cuando vuelves a tu casa vienes con barba vikinga mínimo.
#15 hay un fenómeno guapísimo que se conoce como olas asesinas o rogue waves: olas gigantes, enormes, solitarias y con coherencia espaciotemporal. Antaño se pensaba que eran cuentos de marineros, pero hoy por hoy, con la técnica que manejamos, unas cuantas han sido capturadas en video. ¿Lo mejor? Que las matemáticas que subyacen las describen a la perfección, se logran reproducir en laboratorio. ¿La reguinda? Que el fenómeno existe en óptica (las matemáticas son las mismas): solitones ópticos. Hay iniciativas para explotarlos en fibras ópticas.
(He buscado el primer vídeo "Rogue wave" en YouTube)
https://es.wikipedia.org/wiki/Ola_gigante
https://es.wikipedia.org/wiki/Solit%C3%B3n
#16 Tanto las olas asesinas como el solitrón se formarían por la superposicion de varias componentes en un medio no lineal, he entendido bien? (Así a grosso modo)
#17 no necesariamente. Un fenómeno de construción destrución ocurre de forma dinámica: la superposición de dos ondas, una qua va y otra que viene, se cruzan y por un instante crean una mucho más grande, y luego cada una sigue su camino.
En el caso de los solitones, la onda continúa en el tiempo a través del espacio (esto es la famosa coherencia espaciotemporal), durante mucho tiempo. Para que esto ocurra se necesitan unas condiciones muy particulares, por eso es un fenómeno raro de forma natural. Tengo un experimento en la cabeza, si encuentro el vídeo edito este comentario.
A mi esos videos me dan un cague acojonante. Bueno, y el mar en general me da un miedo terrible. Un colega fue de crucero y le pilló un tormentón de esos épicos y me comentaba que aquello parecía Inception, con los pasillos en los que se desconectaba la gravedad. Todo el mundo con un mareo y con unas ganas de vomitar terrible. Y si te asomabas a las ventanas era peor, en ocasiones se sumergía durante segundos, lo que te daba a entender que el crucero estaba prácticamente tapado por el agua.
Es muy Lovecraftiano el mar. Con razón el maestro de Providence le tenía una aversión y temor terribles. Estás a su merced , por muy grande que sea el barco y tenga mucha tecnología , si el mar quiere eres comida para peces en segundos.
el otro dia vi la noticia de que buscan mucho personal para cruceros, eso podria hacerlo yo como en zack y cody todos a bordo