No me creo eso de que eres una buenisima persona y lo haces por su bien a costa de tu esfuerzo.
rara avis.
vaya mundo de mierda se nos está quedando, que intentar ayudar a un colega sin querer nada a cambio se ve ficticio.
mi aspiración con ellos es que les vaya bien en la vida. si tengo un docena de colegas
y hay uno, y varios, que son la mayoría. que les va bien, tienen amigos, vida social, pareja, ascensos laborales, y que les veo felices, aquí te suelto otra fantasía: me alegro por ellos!! pero de verdad. de sentir en el alma una felicidad como la suya, y una paz interior que no te imaginas
y en cambio, hay otros, que les VEO MAL, que creo que objetivamente están MAL, que tiene una vida que no les hace salir de eso, pues me entra angustia y quiero ayudarles. que no te hablo de la vecina del quinto, que te hablo de AMIGOS.
si uno es tan extremadamente parado que le limita en todos los aspectos sociales de la vida, y el otro tiene unos hobbies que le aislan de la sociedad también. y a la pregunta de QUERRÍAS X? te dicen que SI, pues estrujo la cabeza para ver como puedo ayudar. y si la respuesta fuera NO. igual también dudo, porque pienso que les puede hacer algo mal aunque no lo vean.
hay uno con el que tomé la decisión de, si quizá, no vuelva a quedar con el, y no tiene a NADIE en el mundo, eso quizá le activa el trigger y empieza a reaccionar. lo que me temo es que se va a aislar más y más... yo te digo, de corazón, que si para que les vaya bien sólo tenga que perder yo, firmo. que me quede yo sin amigo y ellos tengan una vida mejor. porque en esta situación yo no pierdo nada, tengo un colegas para quedar de vez en cuando y para mi es un win-win. y ellos en un pozo. pues yo aceptaría perderles si con ello me aseguraras de que les iba a ir bien