Título semi-clickbait.
Tengo un amigo que sus hobbies son: videojuegos, ver películas/series, leer, ver twitch y ver deportes. Y punto. Eso y salir a tomar un café.
Que no lo critico, que me parece bien, en serio, solo quiero filosofar un poco acerca de sus pensamientos y motivaciones.
Mi reflexión es la siguiente. Cuando quedas con él para tomar algo, el 100% de su conversación es, COSAS QUE LE PASAN A LOS DIFERENTES PROTAGONISTAS DE SUS HOBBIES.
Que si en los retos del Fifa tiene que jugar con 7 checoslovacos para conseguir a Sanchís, que necesita la flecha de punta de uralita para matar con Aloy a un sapo, que si Xokas insultó a C Tangana, que si Ibai organizó un torneo de peos, que si hay un documental de Federer y en el cuarto capítulo sale como tiene una asistenta de Murcia, que si en la final de hockey hierba fueron a prórroga y ganaron los Patos de Wisconsin de 4, que si en Mr Robot al final el tío es gay.
Esto es un hiper-resumen, a cada tema le dedica horas para explicarlo. Con entusiasmo eso si. Como si le hubiera pasado a él.
Y yo me paro a pensarlo y dejando de lado que subjetivamente me parece poco interesante, pero eso ya es cosa mía (a mi sinceramente me gusta más la historia de cuando se enrolló con una japonesa en Benalmádena en 2014, me parecen más curiosas y divertidas las historias que nos pasan a nosotros..) , pienso, joder, es que solo habla de cosas ficticias. Pero no puede ser una actitud más lógica, si a él no le pasa absolutamente nada nunca. De que va a hablar. Si se levanta, curra, come, curra, y se mete en el mundo de La historia interminable.
Luego ya es tema aparte, pero creo que profundamente relacionado, lo de vivir con los padres con 30, no tener novia, ni casi amigos. Le pregunto que si no le apetece y dice que está bien. Pero yo creo que está bien porque es feliz siendo Atreyu en Fantasía. Mucho mejor que ser Ramón. Y quizá sea feliz hasta el final de sus días y yo en el mundo real un auténtico desgraciado. Y al final hizo bien. Yo que sé.
Como aquí la mayoría tenéis los mismos hobbies que él, y le dedicaréis mucho tiempo, lo comparto con vosotros.
¿Creéis que ese tipo de aficiones caseras os hacen aislaros del mundo y en el fondo os perjudican? ¿O está todo bien bro's?