#1 Tema piscina: Aunque tú puedas creer que no has hecho nada, toca bastante los huevos intentar estar de tranqui en el agua y tener que andar con mil ojos porque los putos críos andan con la pelotita, saltando de cabeza, haciendo bombas y salpicando a su puta novia la jessy para impresionarla. Sí, quizás no salpicas a nadie, ni le das con la pelota a nadie, pero tocas los huevos, créeme.
Tema personas mayores: Eliminando los extremos (gente que es mala de siempre y al llegar a viejo es peor aún, o críos idiotas y canis que no respetan nada) lo cierto es que yo también pienso que el respeto por los mayores a veces es una excusa muy fácil.
A mí una persona mayor me merece todo el respeto del mundo. Cederle el asiento en el bus, ayudarle en el portal con la compra etc etc. Pero lo mismo haría con una mujer embarazada, o una persona con algún problema. Educación, toda la del mundo, porque con educación trato a todo el mundo.
Ahora bien, creo que los que abanderan el "respeto a los mayores" son o los propios mayores, o gente que no trata con ancianos. Porque sí, las personas al llegar a viejos... se pueden hacer insoportables. Se llenan de manías absurdas, se vuelven intransigentes, no atienden a razones, a veces es imposible hacerles entender nada. Y sí, hay que tener paciencia y respeto, pero también entender que a veces una persona mayor te puede llegar a crispar hasta límites insospechados.
De hecho, yo convivo bastante con mi abuela, que tiene 90 años... y siempre los que me dicen que tengo que tener más paciencia con ella son los primos que van de visita una vez al año, o al lustro. Los que estamos más o menos regularmente con ella sabemos que es difícil de aguantar y que alguna vez se te agota la paciencia.