Hace tiempo que había pensado en abrir este hilo, ya que cada vez es más frecuente...
A ver, a vosotros no os pasa que las personas mayores (digamos adultos en edad avanzada y ancianos) no os llevan montado alguna que otra escenita, en asuntos como el respeto y demás, cuando en realidad los que no están mostrando muestra de civismo alguno son ellos? Ahora que salgo bastante con amigos, me llevan pasado de estas ocasiones a saco de veces, os cito algunas:
He tenido más ocasiones, pero estas son las que recuerdo así ahora rápido.
Y creo que entra una conclusión bien fácil llegado este punto... Desde siempre se ha dicho que la juventud no tiene respeto por nada, pero al menos estas últimas generaciones tenemos mucho respeto por la gente y por las cosas, e incluso cada vez aparece más vegetariano o vegano en apoyo a los derechos de los animales, más Straight Edge en defensa del "ser tú mismo y que nada te controle"... y como no, la peña tiende a ser respetuosa, tolerante, bajo principios de igualdad, etc... Cosas que los viejos NO tienen.
Los viejos siempre se han tenido como esas generaciones de personas respetuosas, cívicas, que saben perdonar... Pero ahora está todo invertido. Los viejos son los que, por tonterías, nos faltan el respeto, nos insultan y nos humillan (bueno, lo intentan xDD) en frente a los demás. Por cualquier tontería te llaman maleducado, cuando los verdaderos maleducados son ellos por venirte a decir tantas sandeces, y con las formas que vienen.
En definitiva, actualmente, los viejos son quienes no tienen respeto por los demás, quienes son maleducados, quienes se sienten superiores a los demás... Y aunque no sea así con todos (Hay gente REALMENTE respetuosa que sabe decir las cosas con unas formas y una educación, pero hay que decir que pocos quedan así, mientras que entre nosotros los jóvenes, lo raro es justamente lo contrario), una gran parte lo es.
¿Qué pensais al respecto? A mi me tiene cansado ya tanto viejo prepotente que habla de falsas ideas sobre el respeto y el civismo, y que aún así contradice las suyas propias. Viejos intolerantes, que no te dejan jugar un partido de fútbol, o que no te dejan ser libre en la calle haciendo cosas que no molestan a los demás, como es estar con una chica, o si eres gay con uno de tu mismo sexo, o jugando a algún videojuego en una consola portátil, y menos aún haciendo parkour o skate... Cosas que no molestan a nadie, pero parece que a ellos sí ...
No sé a vosotros, pero a mi una gran parte de los individuos de esta "generosa y respetuosa" vejez que hay en nuestro país, empieza a cansarme. Al menos por aquí, los jóvenes somos respetuosos, amigables y cívicos entre nosotros, cuando ellos no lo son a veces ni entre ellos, que lo van a ser con nosotros...