Buenas, quería compartir una cosa.
Hoy un viejarral me la ha vuelto a jugar conduciendo hacia mi casa (saliendo de un pueblo de alrededores). Resulta que iba tan tranquilo a 30 o asi cuando el viejoloscojones se ha puesto a salir desde el sitio donde estaba aparcado (en linea). Ni qué decir tiene que he tenido que clavar los frenos (era una callejuela estrecha). En fin, que tras la obligada mención a sus putos muertos, he proseguido mi viaje.
Luego, mientras seguía por la carretera (el resto del viaje sin problemas, afortunadamente), me he puesto a recordar las veces que me han hecho jugadas al volante. Por jugadas, me refiero, a las veces que alguien se me ha cruzado, o cosas así. Y casualmente, (y no quiero dar por sentado nada, solo hablo de mi caso) solo han sido mujeres y viejos. En serio, en 2 años y pico conduciendo, solo he tenido que pisar el freno a fondo 3 veces (y pensando que me la voy a dar fijo), y las 3 han sido por viejos empanaos. Uno saltándose un ceda, otro que me se cruzó PARA HACER UN CAMBIO DE SENTIDO EN MEDIO DE LA PUTA CALLE, y ahora ésta última. Y eso que menos mal que soy un conductor precavido y siempre conduzco sin hacer locuras, nunca he tenido un simple roce con nadie, y espero que eso siga siendo así.
Lo que me lleva al siguiente punto: ¿cuánta gente se habrá dado ostias por estos peligros al volante que son los viejos chochos? ¿Cuántos se podrían haber evitado? ¿Por qué ir al volante con un par de copas de más es un crimen diabólico e infernal y ser un vejestorio que ni ve, ni oye, ni se entera de nada es lo más normal del mundo (no estoy diciendo que ir bebido esté bien, ni mucho menos, pero no lo veo tan gravísimo, por ejemplo, como ir haciendo el loco sobrio (que de esos hay muchos más y nadie dice nada))?
En mi opinión, ésto solo tiene una solución: revisión del carné. No sé, a partir de los 60, 65, la edad que haga falta. Y una revisión real, no un test bobalicón y dos vueltas a la manzana. No sé, me parece algo necesario. Porque veo mil y una campañas sobre la conducción temeraria, distracciones con el movil, conducción sin alcohol, y todas dirigidas a jóvenes, o quizás gente de mediana edad, pero en mi vida he visto una campaña dirigida a personas mayores.
En fin, que en esta sociedad, si eres joven, hombre, blanco y no inmigrante, tienes todas las de perder SIEMPRE.