#12 (en mi opinión sesgada) Es más una desgana absoluta de hacer las cosas bien, porque al llegar la información menos filtrada está menos manipulada.
Tenemos acceso a datos que antes sólo la élite cultural podría acceder y sabía acceder en bibliotecas, el problema es buscar en google:
·búsqueda: Articulos que las vacunas causan autismo.
·lo que hace la gente: Descartar los 99 estudios que dicen que no hay correlación e ir al del blog de naturalismo que dice que sí.
Es una falta absoluta de espíritu crítico y un fracaso absoluto a la hora de enseñar ciencia (y el método científico) a la sociedad.
históricamente siempre ha sido al revés
Ya, la gracia está en precisamente romper ese dogma de superioridad moral de "no, yo soy de izquierdas, tengo criterio y soy crítico! tú no, borrego". Sólo eso, ironías...
Y estoy muy de acuerdo con #11
Supongo que nos moveremos por círculos diferentes. Pero muy diferentes.
Yo y muchos amigos de la carrera hemos sido siempre de izquierdas, ya que esta hacía de acelerador del cambio y la derecha de freno, pero viendo a dónde se dirige ahora (identitarismo puro), muchos nos estamos yendo al freno, aunque yo no lo llamaría así exactamente, me gustaría estar en el acelerador, pero en otra dirección: solucionar el problema de los milenials y sucesores con el mercado laboral+inmobiliario principalmente.
Antes soy liberalista (pensando en el modelo de sociedad al que vamos totalmente individualista) que identitarista. Vamos, de cabeza.
EDIT:
Sobre lo que dices de que ahora la gente está haciendo piña, son más o menos los mismos números de siempre:
2015:
P+PSOE = 20,5 + 21,8= 42,3%
2016:
P+PSOE = 21,0 + 22,4 = 43,4%
Encuestas 2019:
UP+PSOE = 27,4 + 13,6 = 41%
Ha bajado un 2,4% respecto de 2016
Pero bueno, esto es un mal análisis porque no sé cómo se han tenido en cuenta los indecisos en la encuesta y tampoco sé qué votos han ido a partido minoritarios. así que tomalo como un aprox de que o igual o menos.