Hoy mientras me duchaba en el trabajo, tenia la radio de fondo, unos dias suena la Ser , hoy toco Onda cero. Supongo que hoy noche o mañana estara el audio del programa disponible.
Estaban en la hora de la economia de a partir de las 21:00 y lo escuche un poco de refilon:
Los "expertos" que alli estaban hablaban de que el gobierno haria lo siguiente, subir el IVA dos puntos al 20%. Para compensar rabajaria las contribuciones del los trabajadores.
Explicacion mas o menos segun lo que entendi: No se puede cargar todo sobre los trabajadores y curritos varios (porque ademas cada mes son menos)y lo que hay que hacer es que los que consumen en el dia a dia gasten y por tanto se recaude mas gracias al IVA.
Ahora aporto yo con un ejemplo:Se supone que tu compras algo ( osea el ciudadano medio como nosotros) da igual que el dinero sea corrupto, de mafias chiquitistanis, o de la loteria, si tu compras una tele de 1500 euros en el Carrefour, el Iva en teoria si llega a donde tiene que llegar. Porque esa tele la puede comprar un parado cobrando el paro, un mafioso chiqutistani blanqueador de dinero o quien sea.
Los ñapas que trabajan sin cotizar o cobrando el paro a escondidas tambien tendrian que pagar mas por el IVa muchos de ellos cuando ellos hiciesen su gasto personal para lo que sea.
Yo creo que el año que viene o despues del verano llegara el ostiazo de un subidon del IVA. Pero por contra los trabajadores pueden decir, pues mira ahora cobro mas y como me subes el IVA, como siempre estais metiendo miedo voy a racionalizar y racionar mas mis gastos para compensar la subida del IVA en la cesta de la compora.
Tiene sus cosas buenas por un sitio y malas por otra.