Ante el consejo de Hipnos de abrir este hilo por separado, lo plantearé aquí, un tema que me parece muy interesante por afectar a la sociedad en computo general y que parece que los homosexuales no están tratando como deberían.
Como discutiamos en otro post, hay una realidad en la sociedad europea y española a día de hoy. La transmisión de VIH entre homosexuales es mucho mayor que la que se produce entre heteros, y en 2013 representaba casi el 52% de los contagios*, el doble que la que se produce entre heteros y mucho mayor que cualquier otra causa.
El debate se centra en hasta que punto las libertades no conllevan también responsabilidades. En 2017, donde el conocimiento de como no propagar es más que público y el uso de preservativos está en las manos de cualquiera, ¿hasta que punto no debería de existir una responsabilidad para una colectividad que ignora esto y pone así en riesgo la salud pública? Especialmente cuando la comunidad homosexual tiende a ser mucho más promiscua y tener un mayor número de relaciones sexuales que los heterosexuales.
En el otro post veíamos ejemplos de como usuarios relataban que habían tenido sexo con personas que después les fue detectado el virús, y con el tiempo se enteraban que estas personas seguían manteniendo relaciones espontaneas con otros hombres sin avisar de la enfermedad
¿Debería el estado crear una base de datos de homosexuales con VIH, así como algún tipo de señalización en eventos de gran tamaño nocturnos donde las relaciones sexuales espontaneas sean comunes, ya que estos con los medios disponibles hoy en día no han sido capaces de controlar una epidemia que año tras año va a más? ¿Es justo pedir libertades individuales pero no respetar la libertad del resto de la población que toma las precauciones debidas para en contagio del VIH¿ ¿Qué opinan los homosexuales sobre este tema?