"Con los que tengo no abarcamos todas las disciplinas"
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reclamado este martes más asesores para los grupos, puesto que tener una oposición fuerte es "el primer control" que puede tener un "gobierno demócrata".
Ciudadanos dispondrá de 10 asesores para 7 concejales, dos más que el grupo del Gobierno, Ahora Madrid, con 8 asesores para 20 ediles, y menos que el PP (27 técnicos para 21 concejales) y PSOE (15 eventuales para sus 9 concejales), según publica El País, si bien desde el Ayuntamiento aseguran que esta cuestión "aún no está cerrada".
El resto de la noticia la podeis leer aqui:
Este es un tema que me interesa ya que parte del gasto municipal se dispara cuando pasan a tener barbaridades de asesores que se pagan con dinero publico, tanto unos como otros.
Entiendo perfectamente que hoy en dia es necesario cierto volumen de profesionales/asesores para el mundo de la politica pero me parece exagerado los numeros que se muestran a veces de ayuntamientos con mas asesores que funcionarios o politicos con 15 asesores, la mitad amigos/familiares, y todos pagados con dinero publico.
Por lo que se comenta todo esto viene a partir de buscarle un contrato a su sobrino, aunque tengo que buscar fuente de esto por que no he encontrado mas que comentarios.
Ademas es un poco extraño que un partido minoritario y en la oposicion requiera de mas asesores que el partido en el poder, como es el caso.
¿No deberian los partidos en la oposicion hacerse cargo de sus propios asesores o poner un limite de los que se pueden pagar publicamente?
Digo en la oposicion por que obviamente si pasas a gobernar vas a necesitar mas mano de obra para administrar todos los recursos extra que hay cuando sales de la oposicion aunque estaria muy de acuerdo en reducir y limitar el numero de asesores permitidos tambien en el ayuntamiento.
Personalmente abro el tema por que me he encontrado la noticia en meneame y me parece una buena forma de entrar al debate del gasto publico desmesurado de los ayuntamientos
PD: El tema, por lo tanto, se puede desviar hacia el gasto/ahorro del ayuntamiento de Madrid actual como se ha comentado en otros hilos sin problemas por mi parte. Posteo esto en parte para poder hablar de ese tema que parece que empieza a volverse interesante para mas de uno del foro, entre ellos yo xD.
RPV:
¿Deberian limitarse la cantidad de asesores y regularizarse mas el metodo de contratacion (principalmente el indice aunque a veces se usa el meñique) de asesores tanto en gobiernos como oposiciones puesto que se pagan con dinero publico o deberia ampliarse?
Mi opinion es que si que habria que poner algun limite