A cada día que pasa y si se confirma todo lo que hay sobre la mesa, está claro que estos tipos merecen pasar el resto de sus días en la trena y que algún negraco le de un poco de "diversión" en la ducha; ahora bien, el revanchismo y la parcialidad de según que individuos que ahora vienen a regocijarse de su "victoria" es cuanto menos preocupante.
Se dice que aquí se ha culpabilizado a la supuesta víctima, cuando lo más que se ha hecho es ser crítico con la información que vertían los medios y poner en tela de juicio toda ella. La defensa de la presunción de inocencia como derecho fundamental, vulnerada flagrantemente por la prensa que es su afán de polarizar el asunto han llegado a mostrar imágenes de los susodichos junto con sus nombres y apellidos, criminalizando y poniendo a la población en contra de primeras dadas. Se han montado incluso concrentraciones en contra de esta violación en concreto cuando a dia de hoy (aunque todo indique a ello) aún no se ha cerrado el caso ni han sido declarados culpables.
Y ya digo, personalmente, aunque resultaran inocentes, bien podrían dejarlos en la carcel. Me dan asco esta chusma de tios que van de machitos y vivalavidas, pero bueno, eso ya serían cuestiones propias. Lo importante es respetar los derechos fundamentales de las personas, sea en la faceta que sea: porque a un inocente al que se haya sometido a escarnio público, luego ¿quién le resarce todo el daño causado? La justicia no es perfecta, pero es uno de los pocos poderes en los que aún podemos seguir confiando.