#2050 No, quien le da un termino a un hecho es la ley, que para ello existe la ley, y la ley dice que en la agresion sexual media violencia o intimidacion y en el abuso sexual no, y que si la agresion sexual se perpetra mediante acceso carnal, el responsable sera castigado como REO DE VIOLACION a la pena X.
#2051 En que lugar de la noticia se traslada directamente las declaraciones del juez? Porque yo ahi lo que veo es un medio de comunicacion afirmando que es una violacion pero en el resto de la noticia no se habla en ningun momento de violencia o intimidacion. Has vuelto a caer en el mismo error, me pones como prueba de que el juez les ha acusado de violacion una noticia de el mundo donde es el propio periodico quien afirma que han sido acusados de violacion. Pues muy bien...
Unicamente se dice esto en la noticia:
El juez considera que estos hechos están tipificados en el Código Penal como cinco delitos de agresión sexual con penetración o violación en los que aparecen como autores los cinco procesados "cada uno en relación con el ejecutado personalmente y como cooperadores necesarios respecto a los ejecutados por el resto", así como de un delito de robo con violencia o intimidación.
Y ahi yo no veo una declaracion literal del juez, veo una afirmacion del medio de comunicacion. Y vuelvo a repetir, los periodistas no tienen ni puta idea de derecho. Muestrame un documento del juzgado.
Sin embargo, en esta otra noticia -> http://www.huffingtonpost.es/2016/10/04/violacion-sanfermines_n_12329418.html
Con el titulo "Imputados 4 de los presuntos violadores de San Fermín por abusar de otra chica", dentro de la noticia se pone un entrecomillado del juez (que aun asi tampoco me lo creo) que dice: El magistrado sostiene que "existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima".
"Estos hechos, según detalla el juez, están tipificados en el artículo 181 del Código Penal como cuatro delitos de abuso sexual, delitos de los que aparecen como autores los cuatro investigados. Asimismo, el magistrado imputa a A.J.C.E. un delito de lesiones."
#2052 No, se requiere que no haya consentimiento, no que este inconsciente.