Se considera el crimen más bestia, la gente reacciona visceralmente ante una noticia de violación, los violadores ven peligrar su vida en las propias prisiones...
Las violaciones justifican venganzas a lo bestia, como se puede ver en el hilo Gente progresista... http://www.mediavida.com/foro/off-topic/gente-progresista-demostrando-idota-509129
SIN EMBARGO:
Tengo entendido que en el pasado los ejércitos practicaban sistemáticamente violaciones en sus campañas
una buena parte de los mitos griegos y de la antigüedad grecolatina que explican el mundo o los orígenes de los pueblos tienen que ver con violaciones. Los "raptos" de Zeus: el rapto de Europa, el rapto de Ganimedes (pederastia), el rapto de Leda, etc... El rapto de las Sabinas por los fundadores de Roma... Cuadros representando estas violaciones están colgados en nuestros museos
al parecer el ser violadas es una fantasía erótica bastante común en mujeres (y quién sabe si en hombres)
en el reino animal la violación es frecuentísima, incluso entre diferentes especies
en el matrimonio tradicional se consideraba que el marido tenía derecho al contacto sexual incluso si no le apetecía a la esposa, la cual debía esforzarse por complacer a su marido.
una prostituta tiene relaciones sexuales con personas que probablemente le repugnan, sólo que en vez de tener esa relación no deseada bajo amenaza o violencia la tienen inducidas por un "soborno".
No pretendo (que quede claro) hacer ninguna apología de la violación (ni de la violencia, para el caso).
Pero me sorprende la actitud tan emocional que tenemos con este tema hasta el punto de reaccionar más visceralmente contra una violación que por ejemplo contra un "simple" asesinato o alguien que te rompa las piernas (me remito al hilo que he mencionado antes).