Sé que está mal eso de hacer copypaste de blogs, et.., pero igual a muchos, sobre todo los que esteis jodidos de pasta y os querais independizar... os interesa esto
Construye tu casa con contenedores
Hace tiempo que he escuchado a mi socio en bodegamia.com Gary Bedell y a Elias Simon (gran arquitecto y mejor amigo) hablar sobre edificar una casa con contenedores maritimos, si si .. de estos que se usan para transportar mercancias en barcos.
La idea parece algo estrafalaria, pero tiene varias ventajas:
El precio, un contenedor maritimo Iso 40 está en el mercado de segunda mano por 1.800 € mas o menos, a esto habría que añadir los precios de gruas, soldadura, pintura y aislamiento, asi como solado y carpinteria metalica
La velocidad, construir una casa de este tipo puede realizarse en muy pocas semanas
El Diseño, con un poco de buen gusto e imaginación y algunos materiales modernos, se puede llegar a crear una obra realmente curiosa
Durabilidad y portabilidad, su resistencia es muy buena al paso del tiempo y además puedes “desmontar” y trasladar tu casa con cierta facilidad..
Hay arquitectos que están especializados en este tipo de construcciones como Gregory La Vardera en EEUU, pronto Esimon será otro en España
Me gusta la idea! no es nueva, pero no me la había planteado hasta que he escuchado a Gary y Elias hablar sobre el tema..
Me caben algunas dudas.. esto se considera construcción efimera? no necesita licencia de obra?
Algunas fotos y planos de casas container (pulsar sobre ellas para verlas a mayor tamaño)
Fuente: http://www.juanignacioacosta.com/2006/12/construye-tu-casa-con-contenedores.html
Salu2