#83 Vale, pues un poco de sentido común no vendría mal.
En lo que se refiere a #1, para empezar, no tiene ningún derecho a quejarse, no es su casa como el dice, es la de sus padres, que para algunas cosas somos pequeños y para otras adultos.
Si no le gusta, que se independice. Que no puede? Sea por que no ha dado un palo al agua en su vida o porque su condición de antisocial se lo impide, terapia, pero a la de ya.
Porque las abuelas son abuelas? Por que son las madres de nuestras madres, por lo tanto normalmente tienen ya sus entrados 60 y pico, 70, donde se comienza a perder calidad de vida y empiezan los problemas de salud.
Como bien tu dices, te gustaría independizarte y vivir sola, pues bien, tu madre ya ha pasado por eso, y dudo mucho que después de haber pasado por eso 30 años mas tarde le apetezca meter a su madre en su propia casa, condicionando a todo el que vive en ella. Sus razones y motivos habrán, y como ser humano y sobretodo con la familia si hay buenas relaciones se ha de ser un poco comprensible, que coño, se ha de hacer todo lo posible para que esa persona este lo mejor posible, ya que le ha dado la vida a tu madre, la ha criado y te ha criado indirectamente a ti. Así que con un poco de sentido común el hecho de que viva bajo el techo donde tu duermes cada día te debería de afectar lo más mínimo, a no ser causas mayores, como enfermedades mentales y demás.
Podría extenderme, pero si eres lo suficientemente inteligente verás lo que quiero darte a entender, si tienes algún problema y no tienes otra alternativa, te callas y te buscas la vida, pero quejarse porqué tu lo vales y ole tus cojones, pues no. Y sin acritud.