¿Vivir en el absurdo?

Don_Verde

¿Soy el único que esperaba un hilo de Camus? :thinking:

Bueno, para #1 , te recomiendo leer Camus, probablemente te gustará o te sirva para encontrar una forma de escape a las crisis existenciales.

2
Atrus

#30 La metafísica es el lujo de quien no tiene otras preocupaciones.

B

Cuando la luz de la luna cae sobre mi lecho,, Sé que en tu lugar de descanso,, Desde las amplias aguas del oeste,, Llega una gloria trepando los muros:, , El mármol brillante aparece en la oscuridad,, Arrastrándose lentamente sobre la plateada llama, Que recorre las letras de tu nombre,, Y el número de tus años., , La mística gloria nada en la distancia;, Fuera de mi lecho la luz de la luna muere;, Y cerrando los párpados de agotados ojos,, Duermo hasta que se diluya el crepúsculo:, , Y entonces sé que la niebla ha cubierto, Con su lúcido velo todas las costas,, Y en una iglesia oscura como un fantasma, El destello de tu lápida reposa hasta el alba. . .

poisoneftis

Así es, empiezas interesándote por las humanidades o el arte y acabas sumido en una perpetua depresión el resto de tu vida... Aún estás a tiempo de corregirlo

3
Yumik

Con esa edad es normal que te hagas ese tipo de preguntas pero tranquilo, que ya se te pasará.

jacare

las pajas a la crema lo mejor

1 comentario moderado
rob198

La respuesta es Dios

Y quién dijo que la realidad es absurda?

1 respuesta
Don_Verde

#38

La filosofía del absurdo o absurdismo es la corriente filosófica que se ocupa de la naturaleza de «el absurdo» y de cómo responder a este una vez el individuo es consciente de él. El absurdo es el conflicto entre la búsqueda de un sentido intrínseco y objetivo a la vida humana y la inexistencia aparente de ese sentido. Se suelen ofrecer tres soluciones al absurdo: el suicidio, la religión o la simple aceptación del absurdo. Sin embargo, Albert Camus resalta que la tercera opción debe priorizarse sobre las demás, dado que el absurdo habrá de seguir incluso si las dos primeras alternativas son llevadas a cabo.

1 respuesta
rob198

#39 Gracias por ilustrarme hermoso

Obv no estoy de acuerdo con el sr Camus xd