#28 lo del sexo para algunos es patologico.. que obsesion
#299 pues como a los que los padres les pagan la entrada o les dan dinero para ello.
No me parece nada malo, pero obviamente muchos te venden que si esfuerzo y que si blabla y les han dado pasta sus padres
#303 Una cosa es que te den pasta, te ayuden a empezar y otra distinta es vivir DE tus padres.
Porque este tío ni paga un "alquiler" a sus padres en concepto del ibi, luz, gas, agua... No, todo lo siguen pagando los padres. En USA es común, como las casas son enormes en algunos sitios de bien, que cuando el joven empieza a tener algo de dinero, les dé a los padres algo en concepto de "alquiler" en su propia casa. Para que se vaya acostumbrando a que vivir cuesta, y tus padres no son un banco gratuito.
Ah, y no dije que nunca había trabajado antes? Me parece que no. Hasta los 33 en casapapis haciendo como que oposita, se sacó novia, se va a vivir con ella con sueldo-papis a Valencia y luego vuelve a casapapis a seguir mantenido por los papis.
Yo no haría eso con mi hijo, aún pudiéndomelo permitir. Es malcriarlo en vida. Porque este tío va luego dando lecciones de vida y todo, cuando se lo han pagado todo toda su vida.
De todas formas, se junta con otros niños pijos que tienen su mismo rollo, del palo: "me han regalado el nuevo Iphone, pero el color no me gusta, es que jo tía, que injusta es la vida, osea".
Pues yo me vuelvo el verano que viene a vivir con mi madre que se acaba de comprar un piso enorme. Ahorro un par de años el 90% de mi sueldo y me compro luego yo otro. Al paso que ahorro solo, no me compro el piso ni a los 40.
#304 lo veo igual, tus padres te están ayudando con las posibilidades que tienen a su alcance.
Si pueden comprarte una casa o cederte una, lo hacen,
Si no pueden comparte una casa pero pueden darte dinero, te dan dinero.
Si no pueden darte dinero, te ayudan comprándote el colchón
Si no pueden comprarte el colchón, te ayudan comprándote la vajilla
Si no pueden comprarte la vajilla, te ayudan con la mudanza.
Si no pueden ayudarte con nada, pues también está bien
Es el mismo caso, vivirías más feliz sin tanta envidia.
Falta en la encuesta antes de los 18, ya que en mi caso independiente económicamente y emancipado desde los 16.
También hay algunos que es para darles de comer aparte con lo del esfuerzo. Si te han ayudado tus padres económicamente parece que ya no puedes ni hablar.
Anda que no he oido "Mientras yo a los 16 me tuve que poner a currar por un sueldo de mierda y malviviendo tú estabas muy comodo en la uni viviendo con tus padres, que sabrás que es el esfuerzo blablabla" Vale, pues perdona chico. Si alguna vez tengo un hijo lo tiraré a los 18 de casa para que se busque la vida y sepa que es el esfuerzo. Nada de pagarle unos estudios para que tenga un buen futuro, que se ha creído el niñato este
#306 #309 Si yo no veo mal que tus padres te AYUDEN, a mí los míos también lo han tenido que hacer.
Pero hay una linea fina entre ayudar y depender de.
En este caso, ¿Hasta cuándo vas a ayudar a darle unos estudios a tu hijo? No digo que: a los 18 si no consigues trabajo, puerta.
A este tío le dieron una educación universitaria (doble grado), máster, y prácticas de empresa. Que luego no quiera conseguir empleo en tantos años, y vivir mientras mantenido, pues oye, para mí es un parásito.
No estamos hablando de un chaval sin estudios, es un hombre ya con estudios, formado, que no ha querido trabajar y se pone a "estudiar opos" cuando ha estado realmente vagueando y viviendo la vida a costa de los padres.
Vamos, una cosa es la cultura del esfuerzo, y otra es pegarte un viaje por Europa con 27 a costa de tus padres porque "se lo merece, que está sin trabajo" me llegaron a decir sus propios padres.
Lo dicho: una cosa es ayudar, y otra es parasitar y aprovecharte de tu situación de que tus padres tienen dinero y te miman. Envidia ninguna, que parece que por poner mi opinión ya la gente juzga muy rápido. Es asco de ver a un mimado que empieza a cotizar con 34 años que va dando lecciones de vida del esfuerzo y superación personal. Cuando le conoces te das cuenta que es que es un pijo que su familia se lo ha costeado todo, pero él poco a costeado en su vida. Más bien se la han costeado.
#308 No fue para tanto como suena..., aún así trabajar 8 horas y luego hacer bachillerato nocturno con 16 y 17 y perder contacto con la mayoría de amigos y compañeros si tiene su repercusiones..
#309 yo a esos les contesto que lamento mucho que sus padres no le quisieran jajajajajaja
#306 Lo peor es que puedan y no te ayuden como dice #314 xD, son muchos años y mensajes en el foro @erethron , pero lo que comentas es destilamiento de envidia, vive y deja vivir no sé xD. Al final ese "colega" ha salido adelante en la vida, no parece que haya caída en las drogas/juego o sea un despojo social, lo normal es que las familias estén cohesionadas y se ayuden de las maneras que puedan como bien dice #306 y eso no es motivo para juzgar a las personas.
En Diciembre cumplo 27 y todavía vivo con mis padres. Llevo casi dos años sin trabajo, así que intento ayudar en la casa limpiando o comiendo poco para ahorrar la comida. Es una putada no tener un trabajo para poder ahorrar y tener mi propio apartamento. Desde los 15 he querido largarme pero la crisis golpeo duro (nisiquiera pude terminar los estudios universitarios), y a veces siento que pasaré el resto de mi puta vida sin "dejar el nido". El escenario también es desalentador porque aún teniendo el empleo necesitaría AÑOS de ahorro para siquiera pensar en alquilar una habitación en una zona donde constantemente se va la luz y el agua. Además que una quincena solo lo puedes gastar en comida y poco más (apenas cosas básicas, nisiquiera carne).
Las peores putadas de seguir en el "nido":
. Que los amigos de tus padres te vean como un parásito o carga inútil, haciéndote comentarios hirientes.
. Roces y discusiones con tus padres. No te sientes con el derecho de decir algo porque sabes que son ellos lo que te mantienen, pero joder! Solo por poner un ejemplo tengo un vecino que deja sus desperdicios en la calle del edificio, se droga y pone música a todo a volúmen desde las 4am hasta la 11pm tocando con una maldita batería que me hace doler la cabeza, pero no puedo reventarle los dientes o denunciarlo porque "no puedo meterme con una persona desdichada" (el maldito bastardo tiene la simpatía de la gente en mi urbanización, y yo soy el "loco" por quejarse). Es frustrante, pero que puedo hacer? Son sus reglas.
Tampoco intento hacer quedar a mis padres como los malos, el solo hecho de estar pendiente de mí aún teniendo casi 30 años en un país del bajo mundo es admirable, pero quiero mis cosas y mi independencia. Es una experiencia que no se la recomiendo a nadie.
Perdón por poner tonterías, necesitaba desquitarme
Edit: También debo de agregar el miedo que agarras al saber donde coño quedas parado cuando tus padres se vayan. Sabes que nada es eterno, papá y mamá se hacen más viejos, y tienes la constante preocupación de como carajos vas a resolver en su ausencia. Yo al no tener trabajo es un temor que me produce ansiedad y incertidumbre sobre el futuro.
Lo mismo unos tuvieron que irse pronto y buscarse la vida, otros quieren y aún no pueden y otros con más cara que espalda viven de los padres
El que lleva 30 años viviendo de los padres se le rompe un huevo por trabajar o como va el tema?
Ánimo que con esfuerzo y ganas se consiguen las metas
Existen autenticos dramas con esto. Gente que incluso con 50 palos tiene que volver a casa de sus padres (con hijos y demas) porque se han divorciado y un sueldo de menos de 1500 hoy en dia te da para mal vivir o sobrevivir con lo justo...
Mas aun con un hijo y teniendo que dar manutencion a la expareja.
Al final valorar la situacion es decision de cada uno pero no se puede vivir sin un techo encima que es lo que se lleva la mayor parte del salario de la gente.
hay 4 compañeros mios del cole que estan en la situacion que describes.
y estan bastante jodidos.
a veces miro estas cosas y digo; joder, no estoy nada mal soltero.
ayudando a mi madre con las tareas del hogar, ir al supermercado, etc. mientras miro algun chalet que me interese comprar.
Yo a mis dos crios les voy a comprar una casa a cada uno desde ya. Lo tengo claro. Las alquilaré y que las tengan para cuando cumplan 18 y puedan irse a España a la universidad. El panorama pinta desolador para cuando sean mayores.
Luego tengo otra gente en mi empresa cobrando mas de 10k al mes limpios y pasan de hacer nada por sus hijos "que se las apañen ellos" bueno ok pero luego tenemos la gente como esta xD
Yo me fui a los 22 y jamás volví.
Habiendo vivido sola no sería capaz de convivir de nuevo con mis padres por mucho que los quiera y sean personas fáciles, aprecio demasiado la intimidad y libertad que implica tener casa propia a pesar del gasto que supone y no únicamente por follar.
No entiendo la gente que, pudiendo permitírselo, prefiere quedarse en una casa que no puedes llamar tuya.
Otro tema son los motivos de fuerza mayor.
Mi situación es tal que así: Tengo 30 años, soltero y llevo 2 años y medio independizado de mis padres en la ciudad de al lado.
Soy ingeniero y trabajo en una multinacional con un sueldo que denomino decente para Andalucía (28k+incentivos).
Hasta ahora he vivido con colegas compartiendo piso, pero me veo en la situación de que de repente nos tenemos que separar por X motivos (y que la casera nos quiere echar del piso desde hace unos meses). En definitiva, me quedo sin gente de confianza con la que compartir piso.
Por ello, se me plantea la opción de vivir solo por la misma zona de alquiler, pero los precios los considero un abuso: 800€ por 30-40m2.
La opción B, teniendo en cuenta que tengo 30 palos y un trabajo estable, es comprarme un piso. Os podéis imaginar como está el tema de los precios viendo el coste del alquiler (300k por un pisillo xddd).
Por ello, y debido a la inmediatez de todo, me estoy planteando volver a casa de mis padres para ahorrar un tiempo mientras busco "tranquilamente" un piso decente y que no lo considere un atraco (probablemente imposible y solo va a peor).
Podéis opinar lo que consideréis oportuno, pero simplemente quería dejarlo a modo de reflexión de como está el asunto de la vivienda para una persona que se siente afortunada por el trabajo que tiene y sin vivir en Madrid/Barcelona.
Esto es una mierda.
#324 Mi hermano se compró un piso de soltero por 70k poco más (lo pagó a tocateja debido a unas tierras que vendimos), y es bastante decente. O mi madre un ático por menos de 100k. Tendrás que buscar mejor.
Son también de un pueblo en Andalucia (yo vivo en el más caro y ellos en el más barato de la provincia, refiriéndome a la vivienda) donde compraron esas casas. Debo reconocer que son baratas porque o coges el coche o mínimo una hora en bus (entre espera y recorrido) para acabar en las afueras de la capital.
#321 En mi caso quise tener hijos, al menos uno, con mi ex pero le agradezco que no quisiera y que la relacion se fuera a la mierda porque eso era insostenible.
Ahora soltero y ahorrando pero claro este tiempo hasta llegar a mi propio piso me va a costar un par de años mas.
Lo principal es tener el objetivo claro, no sangrar a tus padres colaborando economicamente y pagandote absolutamente todas tus cosas.
Mientras hagas eso, convivas sin dar por culo y tengas claro que te vas a ir, los demas que opinen lo que quieran pero lo mas sano es ignorar el resto de opiniones porque solo sirven para marearte.
#318 como los padres sean como los míos que me deben todavía 4k desde hace 15 años la llevas clara XDDD
Evidentemente les he perdonado la deuda. Prefiero 4K a no hablarme con mis padres.
Yo no pude, ni puedo contar con mis padres para nada. Y espérate que me meto en una hipoteca en un par de años y la pagaré antes que ellos seguro.
Lo bueno he aprendido la lección y ayudaré si puedo a mi hija en todo lo que pueda para que no pase por lo que he tenido que pasar yo. Y si incluso le puedo pagar la entrada de un piso lo haré.
Me parece curioso que no se hable de como te cambia a nivel de personalidad y forma de ser el abandonar el nido, yo me he encontrado a gente de 3X que parece que hables con un crio.
Esta claro que el tema del ahorro y el confort de casa papis esta muy bien pero bajo mi punto de vista el desarrollo como persona pasa por salir de ahí.