Vivir con los padres con +30 años

WaRdIx

Yo con 26, no volvería jamás, solo por necesidad absoluta. Mira que me daban libertad para hacer lo que me saliera del pijo pero no los aguantaría a día de hoy.

Ademas la intimidad el no poder hacer lo que me salga de los huevos en mi casa.

Yo tengo colegas con 35 en casa de los padres y ahí están tan agustico.

1 1 respuesta
Roads

#243 Yo también pase los 20 en una relación de mierda sin salir de mi zona y con la sensación de haber tirado mis mejores años. Y tuve que volver un tiempo con mis padres. Luego en los 30 estoy viviendo una vida nueva, todo lo que no hice antes y cero arrepentimientos. Cada cual tiene su camino y es innecesario compararse con el resto. Seguro que te llega el momento antes o después.

1 2 respuestas
Hanure
#271WaRdIx:

Ademas la intimidad el no poder hacer lo que me salga de los huevos en mi casa

Yo esto es lo que más valoro.

El poder llevar a tu casa a quién tú quieras y hacer lo que tú quieras sin tener que darle explicaciones o pedirle permiso a nadie.

Y otra cosa que valoro mucho y casi nadie menciona nunca hablando de estas cosas, el poder decorar y poner tu casa a tu gusto. Esto con tus padres no lo puedes hacer, como mucho en tu habitación y con ciertas restricciones. Pero viviendo solo puedes tener tu casa como tú quieras y eso aunque parezca una gilipollez ayuda mucho a llegar a casa y sentirla tuya, sentir que es "tu casa", "tu hogar".

#272Roads:

Yo también pase los 20 en una relación de mierda sin salir de mi zona y con la sensación de haber tirado mis mejores años

Tampoco os ralléis mucho con esto porque no conozco a nadie, sea quién sea, que no te diga que tiene la sensación de haber desperdiciado sus mejores años.

Unos en una relación tóxica, otros estudiando 24/7 y no disfrutando de su adolescencia/juventud, otros trabajando para pagar facturas porque se independizaron a los 18 años, otros por haber querido ser padres a los 20 años, otros por no haber querido ser padres cuando tuvieron la oportunidad y ahora se ven con 40 tacos y ya han desistido, otros por no haber estudiado y haberse dedicado a vivir la vida, etc...

Cada cuál tiene lo suyo.
Lamentar las cosas que has dejado de hacer creo que es un poco ley de vida.

6
LadyMcFadyen

#272 Espero, porque además son una cosa mala tras otras tras otra todos los meses desde que terminó 2021. A veces siento que no voy a salir nunca del pozo (son cosas ajenas a mí, por lo menos tengo el consuelo de que no tengo el control de esas cosas y hago lo máximo que puedo).

TRippY

Parece una gilipollez pero si currasbdesde los 25 después de sacarte estudios superiores y tienes la suerte de no volar del nido a los 30 ya tienes todos los caprichos pagados y a partir de ahí es puro ahorro para pillqr una casa. Si gastas alquiler en esos 5 años habrás tirado prácticamente a la basura unos 42.000€ de media en caso que compartas piso pues la mitad.

Me parece una pasta a cambio de la independencia y el coñazo de hacer todo y absolutamente todo pero bueno, hay casos y casos.

Por cierto en Granada sí que merecía la pena compartir piso, 400€ pagaba yo en total contando la comida, luz, agua, etc etc y saliendo de tapas.

1 respuesta
Erethron

#275 Yo mismamente, he vivido en casa de mi madre hasta los 30... Porque veía de subnormal perdido irme a vivir cerca de casa pudiendo ahorrar.

Aquí se me criticó en su día, pero es que ahora estoy de puta madre y era, en tal circunstancia, lo más lógico. Me comparo con mis amigos con sus 33 a 35 años y no tienen nada, le pagan la hipoteca a un tipo por el alquiler y no tienen capacidad de ahorro, porque quisieron independizarse con 23 años en plena crisis...

1 1 respuesta
TRippY

#276 es que lo que ahorras es exagerado, te da para entrada y luego hipotecar por bastante menos de lo que pagarías de alquiler pero siendo tuyo, aunque también depende la hipoteca que pilles...

Y lo de follar pues mira, es como lo de cagar que un vez que te acostumbras a cagar fuera de casa ya te da igual hacerlo en un banco, en un espigón o en la cama de los padres de la susodicha. Para mí no fue problema el no tener casa propia o follar en la de tus viejos

1 respuesta
Erethron

#277 El tema de ahorrar lo hablamos mis madre y yo y entendimos la diferencia generacional.

Cuando ella se fue del pueblo, estuvo un poco jodida un año o así, pero luego con su trabajo y alquiler podía ahorrar poco a poco. Hoy día es que la capacidad de ahorro se te va con el alquiler prácticamente, pues un sueldo normalito en España es de 1300€ netos... Salvo en MV of course.

1 respuesta
V

A los 19 y fue demsaiado pronto

K

Yo me fui a los 21 pase 6 años fuera de casa cambiando de carreras y abandonando luego volví y ahora tengo 32 y no tengo una mierda

Y tampoco tengo para mantenerme

DarkRaptor

Creo que se sobredimensiona muchísimo lo que supone vivir solo. Te pueden pillar un par de veces de pardillo con algún tema pero no veo tanta diferencia. Y más hoy en día que mucha gente externaliza la limpieza y parte de la cocina.

Otro asunto distinto es la estabilidad presupuestaria pero eso mucha gente no lo entiende ni después de 10 años de independencia xd

Tal cual xddd Tengo compañeros que empiezan ahora y con la basura de contrato de técnico nivel 1 que van a tener, todavía piensan en meterse en un alquiler en Madrid xddd

Pues nada, a meterse 4 en un piso cobrando 1100 brutos y a pagarle a alguien la hipoteca/jubilación

1 año después
J

Es eso o irme a vivir debajo de un puente.

1 1 respuesta
5 meses después
HALAMADRID

Pues como el 90% de la poblacion.

Al menos deberias estar ahorrando entre 900-1100€ al mes.

xingular

Tú no sabes lo que te estás perdiendo.

Spiker

Jajajaja vivir solo está sobrevalorado, ojalá volver a casa y que mi madre me prepare un pucherito porfavor... Le daría hasta los 800 euros que ahorrara

Burna

29 años, nini y viviendo con mis padres pensionistas. Es eso o dormir en un cajero.

1 respuesta
xingular

#241 suscribo, yo también estuve con amigos. Y otros compañeros de piso (la mayoria) nos hicimos amigos.
Pero es más fácil entre gente jovencita.

m4a1sd

España está en la ruina, acabaremos viviendo con los abuelos, padres, e hijos, todos junticos.

2 respuestas
HALAMADRID
#288m4a1sd:

acabaremos viviendo con los abuelos, padres, e hijos.

Vamos, lo que viene siendo de toda la vida.

2
Erethron

#288 En esa foto falta un bocadillo del abuelo:

"Lo más gracioso es que vivís todos de mi pensión, porque mi mujer e hija no trabajan, el padre está en paro cobrando desempleo y los niños les han dado beca"

Vivan las pagas!

1 respuesta
m4a1sd

#290 También estoy de acuerdo jajaja. Lo dicho, estamos en la mierda.

1 respuesta
ArKan0iD

#286 si solucionas lo de nini quizás tendrías más opciones, en vez de solo esas 2 xD

1 respuesta
HALAMADRID

Mas en la mierda estan los que comparten piso.

Sobretodo con Mohameds y Mahmadous. Y la pescadera Pepa.

2
Albertsson

¿Nadie habla de lo deprimente que es? Uno necesita independencia, intimidad, hacerse las cosas por si mismo, es ley de vida y necesario para madurar, para mover el culo y experimentar... es muy triste, una regresión a epocas pasadas.

Ahora estoy en esa situacion y me siento como un fracaso porque, a pesar de colaborar economicamente en casa, me parece una mierda de sociedad estar asi ademas, aunque este ahorrando para un piso es frustrante estar en casa de tus padres. Por mucho que me vengan con lo de la convivencia y el saber estar, desde mi punto de vista, vivir con tus padres por necesidad es muy triste, si es por gusto, cuidado por ser mayores o alguna otra justificiacion ok

1 respuesta
Erethron

#294 Al menos no gobierna la derec... jajajajajaja

1 respuesta
LuisKA

Depende de la relación que tengas con tus padres y donde vivas. Si estás en 100m2 y tus padres te fiscalizan la vida, acabarás amargado y siendo un rarito.

Si vives en una casa grande donde podéis interactuar de forma sana y tus padres aceptan ese estilo de vida, pues es una opción. Aunque se me antoja difícil que termine siendo un "nuestra casa" y no "su casa". Ya de pareja ni hablamos.

También habría que difrenciar vivir CON los padres y vivir DE los padres. Que hay mucha gente con cara de cemento.

2 respuestas
Erethron

#296 Yo conozco un caso de un tío pijo: con sus 34 palos se muda a Valencia porque a la novia le salió una interinidad en los juzgados de allí.

Hasta ahí todo bien, ocurre que los padres del tío le pagaban 1000 lereles todos los meses para que se fuera a vivir con la novia. Mientras opositaba para la Seguridad Social.

Se sacó la plaza, y vuelve a su ciudad natal con toda la suerte del mundo, en la misma ciudad.

Ahora vive en la segunda residencia de sus padres, con la novia que se le acabó la interinidad, cobrando 1800e.

Parásito de los padres, y parásito del Estado y de los padres luego.

Pero oye, según él ya está independizado. Así me independizo yo, viviendo en casapapis toda la vida.

1 respuesta
Aura-

#297 huele a envidia, ojalá poder hacer eso con mis hijos

1 respuesta
Erethron

#298 Envidia no, asco cuando te dice a la cara "yo es que me he independizado". Ya me jodería tener envidia de una persona que se lo han dado todo, ha estado viviendo de los padres toda la vida, y sigue viviendo de ellos. Cara de cemento armado al decir que vive independizado, sin dar ni un duro a los padres, porque ibi y demases se lo pagan ellos...

Con dinero de los papis se va a todos lados, nos independizamos y vivimos de puta madre.

1 respuesta
LuisKA

Opino igual que Aura. Si yo pudiera hacer eso por mis hijos lo haría sin dudarlo. Prefiero habilitar a mis hijos a que se independicen pronto (estudiando y/o trabajando por supuesto) a que viva en "pensión papá y mamá" indefinidamente. Creo que lo primero te ayuda a crecer y lo segundo no.

A lo que me refería con vivir de los padres es estar en casa de tus padres sin trabajar y viviendo de su sueldo/pensión, que de esto hay mucho y no son precisamente los pijos los que lo hacen.