#241 Hola! Veo que me has comentado lo mismo en 2 post diferentes (porque yo he comentado lo de vivir en casa de los padres). Así que te explico, y sin malicia me dices tú sinceramente que piensas.
Aunque te parezca una locura, yo pienso como tú. Para mi, VIVIR, es que te pasen COSAS. Por reducirlo a lo chorra. Tener la mayor cantidad de experiencias en el menor tiempo posible es aprovechar la vida. Y cuando alguien, nace, se cría, estudia, se casa, vive y muere en el mismo pueblo, me parece triste. Me parece haber desaprovechado la vida. He tenido esta conversación muchas veces, y esas personas, o la gente que defiende esa postura, me dice: y si eres feliz sin haber salido del pueblo? Quizá alguien sin salir del barrio, con el mismo novi@ toda la vida y los mismos amigos, sea más feliz de lo que has sido tú. Y eso da para debate aparte.
Pues yo siguiendo ese pensamiento, simplemente he aprovechado las oportunidades que me he encontrado. Simplemente. No me he quedado en mi zona de confort. Con 18 me fui de mi ciudad a Madrid para estudiar la carrera, fui a un colegio mayor primero, después viví con amigos, después con desconocidos. Después de eso me fui a Barcelona para estudiar el máster. Otros 2 años de experiencias, conocer, y pitorreo. Cuando acabó todo, me fui a una tercera ciudad, más pequeña, donde trabajé. Viví de nuevo con compañeros de piso, viví sólo, viví con amigos también. Que la vida da pa mucho!!!
Y a mi, me daba pena, la chavala que había ido a mi clase, que con 18 siguió la vida del instituto pero cambiando la dirección, porque iba a la uni y ya, seguía viviendo con los padres, y ya con casi 30 se habrá ido con el novio a vivir. Yo decía: JODER, se ha colado todo lo del medio, lo que he hecho yo. Increíble.
Eso para que te des cuenta, de que vivir con 30 años con los padres, no significa NO HABERTE IDO NUNCA de casa, ni nada que se le parezca. Puedes haber vivido más que la mayoría y vivir con 30 con ellos.
Vale, pues no sólo yo, tengo MUCHOS amigos que están en la misma situación. se fueron fuera a trabajar-estudiar, pero acabaron volviendo a casa. Porque también la vida es mejor si tienes 4 trabajos que 1, y aunque no lo buscara eso me ha pasado a mi. Y en esos parones entre trabajo y trabajo, pues puedes quedarte quemando el dinero, y desde mi punto de vista ser egoísta, y decir: yo a casa no vuelvo ni de coña, que vivo como dios.
Porque la gente que no tiene ni puta idea (si la tienen, simplemente se engañan a si mismo), consideran egoísta lo contrario. El volver a casa, y nada más lejos de la realidad. Yo sé que mis padres en su momento, y ahora mi padre, QUIEREN QUE ESTÉ CON ELLOS (desde su egoísmo también), y yo OBVIAMENTE estoy mejor fuera de casa de ellos, ya sé lo que es ser más libre, no hace falta que me lo vendas. El vivir con ellos, en parte es sacrificio.
Pero estas navidades, cuando vinieron mis 4 hermanos, que son como la mayoría, y miran por ellos (como mira mi padre), porque vienen 3 veces al año y aú. Mi padre dijo: QUE ALCARAZ ESTE EN LA CASA ME DA LA VIDA. Pues claro coño, si eso lo sabe cualquiera que tenga un mínimo de empatía por sus padres. Un señor mayor que tiene todo el dinero del mundo, y todo lo material que puede tener, pero está sólo. Como le pasa a todos los padres que conozco. Egoismo es irte (y lógico), nunca puede serlo quedarte.
Yo en una de esas de volver a casa, encontré trabajo aquí. Ya te digo que como varios amigos, mi caso no es para nada aislado. Y ahora vivo con él. Yo ya viví todas esas experiencias de las que hablas. Ya viaje, ya conocí. Tengo un puñado de amigos en cada ciudad. Y en la mía también. Pero ahora tengo trabajo en mi ciudad. ¿Dónde voy? ¿Me mudo a la calle de enfrente? ¿Para qué? Para que haya dos personas solas? Mi padre comiendo y viendo la tele solo en su casa, y yo en la mia? Ni siquiera es por el dinero. Eso me da igual.
Si algún día encuentro pareja, que no tiene pinta, pues si tendría sentido irme de aquí y vivir con ella. Pero estando sólo y soltero. Pa qué.