Buenas MV, me animo a plantear este tema dada la excesiva y equivocada importancia que creo se le da al sexo en ciertos ámbitos, y para mostrar que vivir sin ello no tiene por qué ser un drama sino todo lo contrario.
Parece que muchos ven el sexo como una necesidad vital e incluso una obligación social (ya que lo usan para medir la valía de una persona), y sobre todo se ve como un acto lúdico sin mayores consecuencias.
Creo que verlo así trae problemas a nivel personal y social: frustraciones, impulsividad, cosificación de las personas, degradación de las relaciones, etc. Y obv habría que cambiar esa forma de verlo.
Dicho esto cuento un poco mi caso, tengo 38 años, soy virgen, no he tenido pareja (no la busco ni la espero, estoy bien así) y dejé el fap hace unos 16 años, con lo que llevo ese tiempo viviendo sin sexo (salvo dos recaídas puntuales hace unos 8 años).
Decir que nunca tuve mucho instinto sexual ni he sido muy social con lo cual tampoco he tenido apenas oportunidades de hacerlo.
Dejé el fap en una etapa de cambio personal porque iba contra mis principios y mi fe, y porque no me sentía bien haciéndolo, no me gustaba cómo era yo cuando tenía ese hábito, y sentía que era algo que iba contra mí mismo.
Al principio fue una lucha contra los impulsos y en cierto modo contra el mundo, tuve una época de cierta paranoia por el tema de las poluciones, y bueno lo que hacía y lo que sigo haciendo es evitar cualquier contenido sexual y cualquier pensamiento o cosa que me incitara a eso (y aquí entrarían temas de alimentación, hábitos, estrés etc).
Como en todo, con el tiempo vas aprendiendo y le vas cogiendo el truco, y hoy no me supone ningún esfuerzo. Y lo que he ganado lo compensa con creces: una paz y una libertad que no cambio por nada, dominio de mí mismo (que me ha ayudado con otras cosas como p ej el toc), más claridad mental, crecimiento personal, etc.
Pues eso, que no os agobiéis por estos temas y si alguien quiere probar esto le animo, gracias por leer