Vivir sin sexo

StkR

Vamos, que perteneces a alguna secta ultracristiana y te han comido la cabeza a base de bien, se dice y no pasa nada.

Al menos desde aquí apesta a ultra cristiano que tira para atrás.

1 1 respuesta
B

sí jaja que bueno

rob198

#133Hipnos:

Lo bueno de ni siquiera pajearse es que conservas tu jing y adquieres poderes sobre tu qi. Llenar tu dantian se hace más fácil y las habilidades paranormales afloran naturalmente.

Me reí con esto sorry xd, te quedó muy bien. Aunque no sé qué significan esos términos xd.

Lo de la próstata si ocurre pues bueno, gajes del oficio.

#209 Creo que ambas cosas juegan su papel. Si solo fuera por motivos religiosos también podría buscar pareja para casarme.

#210Sombrita:

No jodas!! =O

Creo que lo decían en un vídeo del hilo de Flos Mariae xd.

Y no es huir de algo, es no exponerte a algo que te perjudica, que no te gusta etc. Seguro que tú haces lo mismo con otros temas, y cualquiera vaya.

La falsa libertad es dejarte llevar por tus impulsos.

#211 Nop no pertenezco a ninguna secta ni me han comido la cabeza, gracias.

#106 Quizá debo responderte con más detalle. No puedes juzgar aspectos íntimos de la vida de una persona porque simplemente no los conoces, puedes opinar pero no afirmar.

No he construido un castillo mental, de hecho diría que al revés, han ido cayendo muros. He ido viviendo, aprendiendo y creciendo sobre la marcha, como cualquiera.

Mi salud mental ha mejorado muchísimo y dejar el fap ha tenido un papel importante al darme más claridad y ser el detonante de empezar a trabajar el autocontrol-control mental. Si lo dices por el 'toc', apareció por lo menos unos 4-5 años después.

No vivo en una vigilia constante, ya dije que vivo en paz y no me cuesta ningún esfuerzo mantenerme así.

No tengo ningún problema en las interacciones con el sexo opuesto y por supuesto no estoy pendiente de cosas tan nimias como las que dices (bromas etc, si vieras las bromas que llevo con algún amigo xd). Si tuviera algún problema con eso ni entraría a MV.

3 respuestas
vuvefox

#165 el mensaje más sensato y equidistante para hombres y mujeres

1
Soy_ZdRaVo
#47rob198:

los perjuicios de hacerlo por diversión evitando las consecuencias reproductivas (los monos no las evitan) superan con mucho a los beneficios.

Qué perjuicios son estos? Por curiosidad

1 respuesta
B

Estáis a 2 hilos de que Craso compre un subfusil y se lie a tiros por la calle (sólo mujeres eso sí)

1 1 respuesta
vuvefox

#216 le podemos pagar una lumi entre todos, para que sea su novia una temporadita, así bajara el nivel de testo de su organismo.

Norg

No te falta razón con que el sexo puede ser perjudicial para una persona que no sepa manejarlo y que hace falta mantener una buena salud sexual al igual que una buena salud mental.

Pero si todo ese esfuerzo para mantenerte célibe y evitar todos los problemas que se desarrollan por una mala gestión de nuestra salud sexual lo hubieras usado para tener una sexualidad plena sin ponerte barreras podrías ser igualmente feliz y no perderte nada de ello.
Aquí es donde sí creo que entra tu fe cristiana que te indica que el mejor camino es bloquear el instinto de tener relaciones sexuales.

Es tu camino, se respeta y todos contentos

1 respuesta
HNW

yo al pavo del hilo le comprendo bastante, el celibato no tiene nada de risible mientras sea por elección propia, es de los tryharders nuncafollistas de los que hay que reírse con el pecho henchido. pero lo dicho, yo por ir a full de medicaciones he tenido temporadas de líbido deficitaria y uno vive más sereno, amén de poder dedicarle todo el tiempo que gustaría a aficiones variadas. que yo vivo casado hace tiempo, pero cualquiera que tenga un trabajo que le quite sus 8-10h/día, si además se tiene que buscar dónde meterla, literalmente le debe quedar semana para poco más

1 1 respuesta
B

Respetando mucho la decisión del OP no puedo evitar pensar que vida solo tienes una y la experiencia es algo vital en ella. Censurarte algo, que además es el core de la vida misma, por una cuestión espiritual, pues es un poco como perderse en un gran bosque lleno de fauna y flora con paisajes tremendos pero decides ponerte vendas en los ojos.

Puedo entender que no te guste el aspecto del ocio nocturno queriendo meterla haciendo un try todos los fines de semana, o que no te guste pagar a putas para follar. Pero tampoco te cierres a ello si llega... En algún momento echarás la vista atrás y te arrepentiras de lo que pudo ser y nunca fué.

3 1 respuesta
Guevara
#213rob198:

Si solo fuera por motivos religiosos también podría buscar pareja para casarme.

Depende de la religión, no seria el primer culto que incita a sus miembros a morir virgenes

2 respuestas
oho

#221 qué religión inicita a esto a quién?

Sombrita
#213rob198:

Creo que lo decían en un vídeo del hilo de Flos Mariae xd.

Era ironía.

#213rob198:

Y no es huir de algo, es no exponerte a algo que te perjudica, que no te gusta etc.

No es lo mismo huir porque te generan ganas de tocarte que rechazarlo porque verlo te genera un problema, tú has admitido que huyes porque te provoca, no tiene más.

Vamos, yo huyo de tocar el fuego porque quema, no porque verlo me genere calor interno, no sé si me explico.

#213rob198:

La falsa libertad es dejarte llevar por tus impulsos.

Más bien es lo contrario, pero sigue fuerte con la fe.

1 respuesta
rob198

#215 Los que digo al inicio y en algún otro post: impulsividad, irracionalidad, frustraciones, cosificación de las personas, degradación de las relaciones, usarlo como parche para tapar problemas, etc. Todo esto en distintos grados según el caso obv.

Y además todo el tinglado comercial y social que hay en torno al sexo.

#218 De acuerdo en el primer párrafo.

En lo siguiente, es que no me llama tener "una sexualidad plena" (aparte que creo que tenemos conceptos diferentes sobre esto). Y no tengo ni he tenido prácticamente ese instinto de tener relaciones sexuales.

Obv me guío por la fe pero también por la experiencia y por mi forma de ser. Y gracias por el respeto.

#219HNW:

he tenido temporadas de líbido deficitaria y uno vive más sereno, amén de poder dedicarle todo el tiempo que gustaría a aficiones variadas.

A esto me refiero.

Pero tampoco hay que reírse de nadie xd.

#220 Creo que es más importante el criterio por el que uno se guía en la vida que el hecho de experimentar x cosas. Y quieras que no, muchas veces elegir x cosas implica desechar otras.

Creo que ambos estamos en el mismo bosque pero cada uno evita distintos lugares del bosque, y por tanto cada uno ve algunas cosas que el otro no llega a ver.

No creo que el sexo sea el core de la vida, y lo de arrepentirse me recuerda a lo que me decía mi padre de que estaba tirando mi juventud por no salir por ahí etc xd, pues es que no todos tenemos la misma visión de la vida ni la misma forma de ser, pero todos tenemos nuestro lugar en el mundo.

Entonces no creo que me arrepienta por seguir mi visión, mi forma de ser y hacer lo que creo que es correcto.

#221 No sabía que había cultos así

rob198

Sorry doblepost

#223Sombrita:

Era ironía.

Ah ok xd.

Lo rechazo por sus efectos negativos, porque va en contra de mis ideas y de mí mismo, creo que ya lo he explicado.

Si te dejas llevar por impulsos dejas que los impulsos manden en ti, con lo cual libertad poca.

1 respuesta
Sephi19

16 años sin echar el grumo. El día que descargues, eso tiene que oler a un concentrado de testosterona con agua.

Anskar

Pues yo tengo épocas en las que voy a paja diaria, y no creo que eso sea muy bueno, pero 16 años sin eyacular tampoco creo yo que sea muy saludable.

Yo deje el sexo hace 5 años voluntariamente, harto de tanta harpía, pero mis pajas que no falten.

Craso es mi pastor.

1 respuesta
Sombrita

#225rob198:

efectos negativos

Me interesa que me cuentes los efectos negativos.

#225rob198:

Si te dejas llevar por impulsos dejas que los impulsos manden en ti, con lo cual libertad poca.

El problema es creer que los impulsos son algo externo a ti, cuando en realidad forman parte de ti tanto como tu pelo o tus órganos, reprimirlos es reprimir una parte de ti.

Y ojo, no digo ser aquí ahora un macaco, la libertad se basa en el equilibrio, los extremos son siempre bastante más malos, es igual de malo pasarse el día pajeándose como no hacerlo nunca.

1 respuesta
mecmec

#227 dices paja diaria con extrañeza, como si el 99% de los tíos no lo hicieran.

B
#21Craso:

Yo soy virgen a mis 29 años y moriré siéndolo porque en las sociedades actuales el coste de oportunidad de conseguir sexo para un hombre que no sea rico, famoso o extremadamente atractivo es altísimo.

A mi me parece más una paja mental que otra cosa, no hace falta ser rico, ni famoso, ni atractivo para ligar, se trata de encajar con una persona, me cuesta mucho creer que una persona que de verdad quiere tener sexo( obviando el tema porstitución etc) no lo consiga, ahí entran ciertos "traumas" que cada uno pueda tener, y hasta en unos límites puedes conseguirlo sin problemas, seas feo, peses 130kg, o tengas una personalidad detestable, he tenido amigos que a día de hoy tendrán cerca de 30 años y siguen vírgenes, y salvo alguna excepción, suele ser gente bastante antisocial, con miedo al rechazo o a no encajar en cierto grupo.

Nunca he tenido redes sociales cómo Tinder Baddoo y otras 50 que habrá seguro, pero estoy seguro que todos, o salvo algún caso especial, todos podrían tener sexo si se lo proponen, pero es más fácil encerrarse en uno mismo que hacer frente a los miedos de cada uno, y repito, si es realmente porque no quieres, no tengo nada que decir ya que cada ser humano es libre de hacer lo que quiera sino hace daño a los demás, pero si es por un trauma, miedo, o algo del estilo, me parece muy lamentable, ya que todos tenemos algún miedo, o trauma con algo( no me refiero sólo al sexo, más bien a la vida en general) me parece una actitud cobarde ante la vida,con todos mis respetos obviamente, sólo es mi punto de vista

1
jonhy_walker

#213 teniendo como referencia cultural flos Mariae me lo dices todo. A la cueva troll

1 respuesta
redskorpion

Que te vaya muy bien con tu decisión, has venido al foro indicado para compartir tu experiencia.

Cojo palomitas.

1
B

Como decía Kant: "La realidad, como mundo, queda restringida a las realidades concretas de la experiencia posible".

Aplicando esta máxima, casi un axioma categórico de la filosofía moderna, tu no consideras el sexo como algo necesario porque no forma parte de tu realidad al no haberlo experimentado nunca. Tu realidad personal, tu mundo individual es correcto así de igual modo que un indígena del Himalaya no tiene la necesidad de fumar, comer chocolate, beberse una cerveza o revisar el instagram porque sencillamente nunca lo ha experimentado antes.

Lo puedes justificar con una corriente religiosa, podrás enfocarlo desde un punto de vista racional como un acto de fe, una proeza de fuerza personal... pero lo que no puedes negar es que tu naturaleza humana se contradice en el momento que evitas y cohíbes tus sentidos e impulsos más primitivos. Alegas que el sexo es una obligación social cuando es algo tan natural como respirar. Precisamente eres tu el que está reprimiendo un instinto primitivo y natural mediante el uso de prejuicios y constructos sociales como la religión, creencias culturales, abstinencia social...

Di que no te gusta follar, que no quieres hacerlo por tus razones... pero no intentes vender la moto de que estás mejor por no follar cuando realmente yo estoy sano por dentro y por fuera y además tengo una vida sexual activa. Amen que mil estudios demuestran que es una practica muy sana.

1 1 respuesta
redskorpion

#27 Craso, las tías son más fáciles de lo que parece. Échale un ojo a técnicas para ligar por internet, hay mucha mierda pero en un sitio y en otro vas abriendo los ojos de lo que les pone. Al final son tan simples como nosotros siguiendo unas buenas tetas, pero diferentes. Un abrazo y no te pierdas lo de follar, que seguro que si te lo propones te hinchas.

1 respuesta
Craso

#234 No me interesa el sexo. Vivo mucho más tranquilo yendo a mi bola.

2 1 respuesta
rob198

#228Sombrita:

Me interesa que me cuentes los efectos negativos.

Ya lo he comentado, me quita paz, equilibrio, racionalidad, me hace más impulsivo, me rebaja (y rebajo a otra persona si la implico), me descentra, me hace peor persona en general...

No digo que los impulsos sean algo externo a mi pero sí a mi voluntad y a mi conciencia, y hay impulsos nocivos que hay que reprimir y todos lo hacemos, y no se es menos libre por eso, sino más.

A lo último que dices, ahora me queda más claro, antes pensé que hablabas de ceder a los impulsos prácticamente sin control.

#231 No lo entendiste o no me expliqué bien, no las tengo como referente cultural, digo que en ese hilo alguien posteó un vídeo donde una pareja hablaba de Flos Mariae y entre otras cosas ellos (la pareja) decían que lo de Amo a Laura era un montaje, si mal no recuerdo.

#233 Ya se ha dicho en el hilo que cada persona es distinta y no puedes juzgar la experiencia de otros en base a la tuya. Yo estoy mejor sin sexo, absolutamente y 100% seguro, y no necesito fuckar para comprobarlo.

A mí el estudio que me vale es mi experiencia y el conocimiento de mi mismo y mis circunstancias. No guío mi vida y menos mi conciencia en base a estudios que ya se sabe lo manipulables que son, y aunque no lo fueran.

A lo que dices antes, hay gente que ha experimentado el sexo y luego lo ha dejado, con lo cual experiencia=/=necesidad.

Tampoco he dicho que sea una proeza, y sobre lo de cohibir impulsos y lo natural etc te digo lo mismo que a Sombrita, todos cohibimos impulsos inapropiados, inaceptables, nocivos etc, la naturaleza humana no es seguir impulsos primitivos sino usar la cabeza (y el corazón) y actuar en consecuencia, ejerciendo tu libertad de elegir.

1 respuesta
B

A mí el estudio que me vale es mi experiencia y el conocimiento de mi mismo y mis circunstancias.

¿Pero qué experiencia? ¿La de no tener una experiencia? No tiene sentido lo que estás diciendo.
Claro que hay gente que ha experimentado el sexo y lo ha dejado, generalmente precipitados por traumas o situaciones subsecuentes de su sexualidad latente pero para poder tomar esa decisión primero han tenido sexo y luego han decidido que no es lo que querían.
Puedes negarte a tener sexo por lo que te de la gana y es totalmente legítimo. Yo no tengo ningún problema en que una persona sea asexual. Yo también se que no me gusta comer mierda de perro aunque nunca la he probado, no necesito comerme un mojón para darme cuenta de que no es lo que quiero. De todos modos este ejemplo es un poco inequívoco porque no somos una especie que haya evolucionado de manera que uno de los pilares de su existencia sea comer mierda, el sexo en cambio si lo es. Sin el sexo tu no estarías aquí, ni tu ni nadie.
Tampoco me puedes afirmar que el sexo no es placentero para ti... si nunca lo has practicado no tienes ni idea de como es. Porque te aseguro que la diferencia entre sacudirse la sardinilla y meterla en caliente es abismal.
Con esto quiero decir que proclamarse asexual es algo común, pero justificar tu asexualidad con argumentos como que vives más tranquilo, sereno, más sano... es harina de otro costal.
Por esa regla de tres una persona ciega sorda y muda es la más feliz del mundo, porque no ve la crueldad de la guerra, no escucha las mentiras del mundo y no discute con los demás por lo que jamás puede crisparse.
Creo que tu forma de pensar se acerca mucho a la doctrina de Epicuro que pensaba que la finalidad de la vida era ser feliz mediante la ausencia pura del dolor evitando los disturbios de la existencia tratando de hallarnos libres del sufrimiento. Es un pensamiento antiguo muy criticado y refutado porque, precisamente, evitar el sufrimiento en su máxima expresión requiere sacrificar todo lo que sea susceptible de hacernos daño y por lo tanto, nos prima de vivir.

todos cohibimos impulsos inapropiados, inaceptables, nocivos etc, la naturaleza humana no es seguir impulsos primitivos sino usar la cabeza (y el corazón) y actuar en consecuencia, ejerciendo tu libertad de elegir

Si no te importa ponme un ejemplo de esto último, un impulso que los humanos tratemos de evitar que no sea una cuestión moral basada en un constructo social o cultura en base a unos principios éticos o unas normas establecidas en la sociedad. Lo digo porque el sexo no es algo que se nos sea impuesto por leyes o culturas, no es un principio social, no va ligado a tu educación, el país del que vengas... El sexo es algo universal, básico para el proceso reproductivo y totalmente natural. Incluso una persona con síndrome de down, deficiente funcional a nivel cerebral, tiene erecciones y la necesidad de reproducirse porque básicamente su naturaleza se lo pide.

Como ya han comentado da la sensación de que simplemente te cerraste por banda en algún momento de tu vida encontrando argumentos que justificaran tu celibato muy adentro de ti mismo y ahora no entiendes nada que vaya más allá de tu pensamiento unilateral.
Una persona que es adicta al tabaco no quiere dejarlo y encuentra placer en una practica nociva como es el fumarse un cigarro por una situación que el mismo ha inducido y que de forma subliminal lo está perjudicando. Su cerebro le dice que quiere fumar, que le gusta el tabaco, la razón le dice que debería parar porque sabe que no está bien. Leyéndote me da la sensación de que -siguiendo con la metáfora del tabaco- te has pasado tanto tiempo intentando dejarlo que al final ha sido más fácil para ti aceptar que te gusta fumar y no quieres dejarlo que intentarlo nuevamente.
Te lo digo de verdad, sin acritud ninguna, se puede tener todo en la vida y disfrutar de la sexualidad. Yo, personalmente, no considero que alguien que no experimente con ella sea una persona plenamente feliz y completa. Experimentar para decidir no seguir haciendo uso de sus virtudes banales o para explotarlo hasta la saciedad... pero al fin de al cabo, vivir no cerrándose puertas con argumentos de paja basados en cualquier cosa que justifique y fortifique sus devenires personales.

1 1 respuesta
Ghamakhur
#1rob198:

Parece que muchos ven el sexo como una necesidad vital e incluso una obligación social (ya que lo usan para medir la valía de una persona), y sobre todo se ve como un acto lúdico sin mayores consecuencias.

Creo que verlo así trae problemas a nivel personal y social: frustraciones, impulsividad, cosificación de las personas, degradación de las relaciones, etc. Y obv habría que cambiar esa forma de verlo.

¿Y dónde queda el caso en que es bueno si no se cumple lo que dices? Me imagino que lo dices para reafirmarte en tu decisión pero para que sea una decisión plena, sana también han de verse los beneficios y así no habrá frustración ni soberbia.

#134rob198:

Cristianismo católico, sep, practicante pero no de ir a misa xd

No puedes ser católico si no asistes a misa (es el rito por antonomasia) y lo digo con conocimiento de causa. Más bien serías cristiano y ya.

#203rob198:

yo desde luego no pienso ser rehén de mis impulsos.

Aquí vuelves a caer en el pensamiento de que el sexo es algo perjudicial. Seguimos siendo animales, la conciencia ha hecho que podamos domar esa parte animal, pero domarla no es lo mismo que despreciarla o reprimirla. Que dices que no haces esto pero con tus afirmaciones parece que la deriva es esa. Y la muestra está en:

#203rob198:

A tu pregunta, creo que hacerlo solo por placer tiene efectos negativos en uno mismo y en los demás, p ej lo veo como rebajarse y rebajar a la otra persona, ceder a los impulsos etc.

Ojo, lo que te digo no quiero que suene a reprimenda, valoro que hayas creado este hilo a riesgo de que se burlaran de ti. Además noto que estás bastante cuerdo y que intentas ser amable.

#206andresito90:

Lo del crecimiento personal ni lo nombro porque no lo relaciono con actos sexuales.

Sí forman parte. Sobre todo con otras personas, más aún si se reflexiona sobre ello. Además es parte de los ritos de la pubertad.

#235 Detrás de esa declaración, se esconde rencor, miedo, desconfianza, etc. No te engañes, no vives más tranquilo, vives frustrado.

2 respuestas
SuperMatute

Cada uno vive su vida como quiere, si tu quieres vivirla así, de lujo. Cauno es cauno.

1
Craso

#238 Claro, tú sabes mejor que yo cómo vivo mi día a día.

Aunque os cueste creerlo, hay millones de personas vírgenes que no tienen ningún interés en el sexo. No es una necesidad. Que tú lo practiques no quiere decir que sea obligatorio hacerlo.

2 1 respuesta