Vivir solo con salario de 800€?

gabigoxi

Buenas! Recientemente un familiar me ha dejado en herencia un piso y dado que el empleo que tengo es fijo (trabajo con familiar) creéis que es suficiente un salario de 800€ (actualmente es de aprendiz y a los dos años se pasa a 1100€) para independizarse uno solo en un piso antiguo y sin gastos de alquiler e hipoteca? Los gastos serían 10€ al mes de comunidad, la luz, agua, butano, internet, comida, etc! Me gustaría saber qué opináis y cómo lo veis! Es en Valencia. Un saludo y gracias.

1
Vorhaut

En principio, si. Si no eres un fiestero incluso puedes "ahorrar"

1
Leoshito

Tío te sobra la pasta, si vienes a restregarnos tus enchufes bien pero no jodas xD

42
squa1o

Es una broma no?

2 1 respuesta
U

Eres lo que un liberal diría:

"Haberse hecho a si mismo " XD

15 1 respuesta
Fyn4r

Depende de a cuánto te deje el gramo el camello

gabigoxi

#4 no es broma xD me lo planteo y entre seguro de coche, hay que cambiar nevera, etc no sé si realmente da para ahorrar algo. Realmente no sé cuánto puede gastar una persona sola al mes en luz, agua etc

4 respuestas
SikorZ

#7 Te sobra.

B

Con menos de eso estaba viviendo yo solo y sin que me regalaran un piso xd

4 1 respuesta
poisoneftis

si no tienes que pagar alquiler, solo facturas sí... deberías poder sobrevivir.. también depende de donde vivas, no es lo mismo vivir en madrid que en un pueblo de cabras

1
Aguiluxo

Sin pagar alquiler preguntas si puedes vivir solo? que es esta mierda xD

Cuanto crees que vas a gastar en agua, luz, internet? 600 € o que? xD

1 respuesta
Chewirl

#7 Hay gente en tu situación que ya iría dando lecciones a otros de como vivir y forjarse su propio destino, al menos tú tienes los pies en la tierra xD

gabigoxi

#11 no! Pero entre seguros, arreglar la casa etc no se si realmente da margen de ahorro

B

Vas a ir muy justo. Yo lo que haría sería poner una jarra con una raja en la tapa y decirle a todo el que entre que eche un eurito. Así al mes podrás al menos darte un capricho.

2
guillauME

Tienes piso sin tener que pagar alquiler o hipoteca ¿Qué más quieres? Vivirás de sobra.

4 1 respuesta
Lexor

No creo que te de a menos que cortes el consumo de coca y caviar

Soraghatsu

yo creo que dar te va a dar pero poco vas a ahorrar

2 1 respuesta
gabigoxi

#15 no vengo a restregar nada! Solo q no se q consumo medio de facturas son para una persona sola + seguros + amueblar y ahorrar etc

#17 de ahí mi duda q al final no sé si vives o sobrevives

1 respuesta
ManOwaR

El ibi e impuestos de basuras lo tendras que pagar igual y depende de cada ciudad. Aunque puedes vivir perfectamente solo con eso, solo mira bien las contrataciones (de luz por ej la tarifa de potencia minima).

Luego si tienes coche es una loteria. A mi mi coche me ha llegado a dar sustos desde 200€ hasta 1500€ por desgaste/averias.

1 1 respuesta
staz

Claro que puedes, calcula 40-50 de luz al mes, de agua depende, piensa unos 50 cada 2 meses, a no ser gastes 600 euros en comer puedes de sobras

1 1 respuesta
gabigoxi

#19 si! Eso también tengo que mirarlo ibi y basuras, es en Valencia. Gracias!

#20 gracias! Butano para cocina y ducha cuanto puede durar?

1 respuesta
1 comentario moderado
staz

#21 ni idea, yo tengo gas natural, pero no creo que mucho mas, calcula 20-25€

1
Soraghatsu

#18 yo diria que sobrevives

1
kostiaspasa

#1 Si tienes dinero ahorrado para amueblarlo a tu gusto perfecto con los 800€ sobrevives. Si andas pelado yo lo alquilaba hasta que ganara los 1.100€, así tendrías ahorros para comprar muebles.

2
aridos

yo vivia con ese dinero,y pagando un alquiler de 370 y con absultamente todo(comida movil inernet luz agua perro/perras y coche) y nunca quedaba a 0.

1
B

Yo creo que el criterio de #22 es el correcto.

Erpotro

Joder antes de vivir con mi novia yo con 800 al mes pagaba piso para mi solo, me daba todos los caprichos, pagaba seguro de coche y hasta tengo un husky y me sobraba para ahorrar, será que Santiago es putamente barato o nose yo donde meteis la pasta algunos.

2
pJ_KoKo

Con 800€ y preguntando si te da para vivir sin pagar piso, madre mía estás más verde que las lechugas.

2 1 respuesta
Uriel246

De sobra si no eres un desastre gestionando el dinero.

Usuarios habituales

  • gabigoxi
  • PancreasYEAH
  • HeXaN
  • mrbeard
  • Narniana
  • Perdido
  • Leoshito