#109 a modo resumido (para mas informacion pregunta en gogonihon)
8.000 E en la cuenta corriente para demostrar al gobierno que no eres un paria. (antes he dicho 10.000 pero ahora creo recordar que eran 1.000.000 de yenes unos 8000 E)
Conseguir el visado de estudiante cuanta mas titulación y demás mas fácil, o conseguir el visado de working holiday visa para estar un año aquí.
Conseguir visado directo de trabajo es casi imposible, necesitas que una empresa Japonesa te patrocine y tener Diploma universitario y/o 10 años mínimos en el sector, ademas tiene que ser un sector técnico especializado, básicamente tienes que ser mejor que un Japones para que una empresa te quiera y se tome la molestia de conseguirte el visado.
Si consigues el visado de estudiante o el de working holiday una vez aquí teniendo diploma universitario o 10 años de experiencia, es algo mas sencillo si consigues una empresa te patrocine.
Siempre puedes casarte con una Japonesa también.
Pero si; no es sencillo, yo no tengo Universidad, tengo grado superior, y si la ultima empresa en la que esta mirándome el visado no me lo consiguen me va a tocar ir a la Senmon gakko de 3D que es como un grado superior Japones, la cual es cara de cojones y probablemente no tenga mucho que aprender.
No es fácil pero si todo fuese fácil la vida sería aburrida.
Animo si estas interesado en venir!
#110 1,88cm , en españa no soy especialmente alto pero aquí la media es mas bajita, hay muchos gimnasios, no he pisado uno en mi vida, pero algún compañero de clase que va dice que molan por que pagas cuando vas y si no vas no tienes que pagar, también hay bonos creo. Me suena, pero no me hagas mucho caso, que pagas unos 5 euros por entrar.
#111 son fotos con el móvil, un samsung galaxy s7 edge, aunque se me ha roto xD
No soy especialmente otaku, me gustan las películas de ghibli el cine de Akira Kurosawa y algún anime de la vieja escuela como cowboy bebop, también juego a videojuegos cuando tengo tiempo pero diría que no están en mi top 5 cosas favoritas. Elegí Japón sobretodo por mi trabajo y por que las asiáticas me parecen increíblemente guapas, incluso las mas feas.
Mas música japonesa :
El genero si no me equivoco (no soy nada entendido) es Shoegaze
#112 era un forero no? no llegue a conocerlo mucho, me suena de verlo en los primeros hilos de 4chan, nunca he sido muy de socializar por aquí sorry