Ya he llamado y me he informado. Esto es lo que me han dicho:
La nueva cláusula (no ha hecho falta que terminase la frase yo, ya sabía lo que iba a preguntarle) es para cumplir con la ley de protección de datos. Vodafone tiene subcontratada a una empresa para gestionar el servicio de atención al cliente, por lo que ha de facilitarles nuestros datos y nosotros hemos de consentirlo. Naturalmente no me ha dicho que eso vaya a usarlo ninguna empresa de publicidad, pero obviamente, con el contrato en la mano sí que podría pasar.
Amablemente me ha ofrecido la opción de denegar la cesión de mis datos, cosa que he aceptado al instante ya que llamaba para eso. La persona que me ha atendido (español, con acento de Huelva) me ha dicho que al solicitarlo, se me agrega a la "lista Robinson" al instante. Al estar en esa lista Vodafone no cederá nunca mis datos a terceros ni recibiré publicidad.
Me ha comentado también que al "marcar la casilla en mi ficha" le han desaparecido todos mis datos al momento, y únicamente se quedan mi nombre, número de teléfono y dni para poder identificarme cuando les llame para hacer algún cambio en la línea de teléfono. Así que parece bastante rápido y sencillo de solucionar. Y de paso os nos evitamos los putos sms y mms de Vodafone a las 4 de la tarde para dar por saco con publicidad.
Han sido menos de 5 minutos y todo solucionado. Muchas gracias al autor del primer mensaje que nos ha informado.