Me gustaría entrar como voluntaria, es la primera vez y no sé qué tengo que hacer. Si alguien es voluntario o lo ha sido decidme cómo es la experiencia y a dónde tendría que dirigirme. Gracias
Vete a cruz roja como te han dicho para empezar, pero se consciente que consiste en ayudar a otros no a uno mismo, aunque al final lo haga.
depende de qué tipo de voluntariado quieras hacer, en mi uni había un departamento en el que te podías apuntar para hacer voluntario de forma continua o en días sueltos, si no también puedes buscar asociaciones cerca de tu casa que se ajusten a lo que te interesa
para ser voluntario hay que tener +18 e ir a algun sitio donde lo hagan (cruz roja) normalmente llamas y te dan una cita reunen 4-5 voluntarios o solo tú y les explican de que pueden ser voluntarios para ir asignando tareas como cuidar ancianos/niños actividades talleres lo mejor sería que fueras en persona a preguntar
Te recomiendo esta web, yo he estado con mi pareja este verano en Gales, nos han pagado el alojamiento y las comidas a cambio de trabajar 5 horas de lunes a viernes.
Yo digo que hay muchos enfermos mentales que no pueden masturbarse por ellos mismos. Si hubiera alguien con buen corazón que les ayudarán...
Ten cuidado. Yo estuve en el ejercito de liberacion del atun rojo y las pasaba canutas para coger wifi en el barco.
Yo en su momento mire organizaciones que colaboraban con hospitales porque tenia uno cerquita de mi casa, y hay muchisimo voluntariado y variado para acompañar a gente que esta enferma o enanos que andan por alli ingresados.
Pero dependerá mucho a que rango de gente quieres enfocar el tema, si prefieres a gente mayor, a niños o gente que esta pasando alguna enfermedad. Es más decisión tuya.
Hagas el voluntariado que hagas lo único que te puedo prometer es que no te vas a arrepentir!^^