Lo que dice #224 de una diferencia de 400€ en el alquiler por los muebles es una flipada, si acaso como mucho la diferencia es de 50€.
Si la diferencia fueran 400€ nadie en su sano juicio alquilaría el piso amueblado.
"Alquilas" los muebles, que luego el casero te quitará de la fianza porque se han roto
Hace unos años tuve un inquilino en un piso que estuvo 5 años.
Pues bien, terminó yéndose porque cambió de curro y al ir a ver el piso vi que los colchones de las 2 camas que tenía estaban para tirar. Los colchones los compré nuevos justo cuando él entró y estaban llenos de pis, semen, flujos vaginales y yo que sé que más, tenían mal olor vamos un desastre...
Además de eso la persiana de una habitación estaba rota porque el tío en 5 años no había ni subido ni bajado la persiana y se había oxidado el mecanismo. También la puerta corredera de la terraza estaba atascada de los pelos de su perro (en el contrato ponía que no se aceptaban mascotas en el piso) y había que desmontarla y limpiarla.
Pues le dije que de los 600€ de fianza me quedaba con 300 para comprar los 2 colchones (tenía las facturas de lo que costaron) y 50 para la persiana y la puerta corredera, pues me amenazó con no devolverme la llave del piso e ir a juicio (cosa que puede tardar un par de años tranquilamente).
Te lo cuento para que sepas también lo que se cuece del otro lado.