El coordinador de Vox Cartagena entregaba en persona a los afiliados unos papeles en los que aparecía un número de cuenta diferente al número oficial de Vox en el que se recogen las donaciones.
El coordinador de Vox en Cartagena, Luis Armada Dorda, utilizaba un sistema opaco para recaudar fondos de las personas afiliadas a la formación hacia una cuenta personal mediante un sistema de prepago fuera de los controles de la fiscalización del Tribunal de Cuentas. La recepción de donaciones en una cuenta bancaria distinta a la específicamente abierta por el partido para ese fin es una infracción de la Ley Orgánica de Financiación de Partidos (LOFP), que en su artículo 4.2.b especifica que las donaciones solo podrán realizarse en cuentas específicas para dicho fin. Esta actuación irregular de Vox sería sancionable por el Tribunal de Cuentas como una infracción muy grave según consta en el artículo 17.2 a de la LOFP.
Desde Vox Nacional se han negado a contestar a las preguntas de este medio y a aclarar si, tras tener conocimiento de esta práctica irregular y transferir el dinero a la cuenta oficial del partido, se informó en el plazo de tres meses, tal y como dicta la ley, al Tribunal de Cuentas.
Las irregularidades del partido liderado por Santiago Abascal en Cartagena no acaban ahí. Luis Armada cedió a una militante los datos personales de todos los afiliados para que pudiera hacer una campaña activa de recaudación de fondos
No tengo mucho que opinar sobre el tema, que la ley actúe como deba y que el pueblo lo tenga en cuenta de cara a las elecciones del 28A. (jaj)
Estoy esperando ver una cobertura rigurosa a este tema mañana en Espejo Público.
También os podéis ahorrar lo de criticar la fuente.