Vox se lanza a crear un sindicato en su plan para buscar el voto obrero
Será de tipo general y estará listo para el mes de septiembre, según adelanta EL MUNDO; todavía no tiene un nombre oficial
Vox se ha lanzado a la creación de un nuevo sindicato en España. Uno alineado con el discurso y la ideología del partido y que corte el cordón umbilical que tradicionalmente une a las centrales sindicales con los partidos de izquierdas. Los trabajos de preparación están bastante avanzado y posiblemente a la vuelta del verano, en el mes de septiembre, sea presentado en sociedad, según puede adelantar EL MUNDO. La formación liderada por Santiago Abascal quiere seguir dando pasos adelante en su objetivo estratégico de profundizar en el llamado voto obrero y en ensanchar simpatías entre las clases trabajadoras y populares.
Fuente: https://www.elmundo.es/espana/2020/07/04/5f00c80f21efa0f6718b45d7.html
Si Vox abandona el liberalismo económico para inyectar medidas sociales al estilo del Frente Nacional en Francia, el próximo presidente del Gobierno va a ser Santiago Abascal. Aunque dudo mucho que vaya a ser algo realmente duro, la verdad. Pese a ello, si consiguen cosas de forma cívica (sin reventar autopistas y moviliario público, como hacen otros) pueden pescar muchísimo voto. Veremos en septiembre si es un paripé o si va en serio.