Vaya... no soy partidario del aborto, nunca lo he sido.
Siempre he pensado que cuando se es muy hombre (o mujer) para hacer el amor tambien se debe ser muy hombre (o mujer) para aceptar las consecuencias, pero aqui el problema es la inmadurez tanto de tu hermano, como de su novia como de tu madre. Es muy duro ver que tu hermano llora, tu madre reniega y su novia solo piensa en ella.
La reaccion mas correcta a todas luces seria que sus padres (los de ambos) dijeran "Os apoyamos y vamos a dejar que acabeis los estudios para poder hacer frente a esto, pero en cuanto esteis listos para introduciros en el mercado laboral tendreis que haceros cargo, mientras tanto nos haremos cargo del aspecto economico, solo economico, nada de decir 'Que se lo quede mi madre que me voy a la playa-cine-plazoleta-copas...' sino que cumplais como padres con la excepcion de no tener que mantenerlo todavia" pero claro, hay que tener en cuenta tambien la posicion economica de los padres de ambos, habria que ver si pueden permitirse mantener una boca mas, y tambien si psicologicamente tu hermano y su novia estan preparados para asumir este hecho.
Sea como sea el aborto deberia ser la ultima accion, no son la primera pareja que son padres antes de los 18 años, ni seran los ultimos y antes que nada deben tener en cuenta que puede que ahora se sientan liberados si la novia aborta, pero nadie sabra como podra ser vivir con una astilla clavada en el cerebro que de vez en cuando plantee la duda de "¿Como hubiera sido mi hijo? ¿De que color tendria los ojos? ¿Como seria su voz?"
Hagan lo que hagan que lo decidan estando ambos convencidos y no coaccionados.
Felicidades por tu sobrino potencial...
EDITADO: #20, Jonax, no se donde habras oido lo de abortar de esa forma pero el procedimiento varia muchisimo dependiendo del tiempo del embrion o feto. Cuando es anterior a los 3 meses es perfectamente extraible sin necesidad de triturar nada, unicamente se extrae y luego se hace un rascado de la matriz. Despues de los 3 meses si se debe hacer o bien un triturado o bien una cesarea si el triturado es muy arriesgado y posteriormente a los 6 meses solo se hace en centros especializados (previamente los realiza la Seguridad Social solo con alegar el motivo por el cual se quiere abortar) y es totalmente con cesarea. Sea como sea es una salvajada.