Os voy a contar detalladamente mi experiencia en salud mental paso a paso y todo lo que me ha pasado en el duro y largo trayecto que he recorrido para avisaros de lo que os puede pasar a vosotros mismos. No soy para nada asiduo a ningún foro y como podréis ver este es mi primer mensaje y lo hago para desahogarme .
Bien , todo comenzó en el año 2016 , tras un verano muy bueno para mí donde todas las pequeñas obsesiones que tuve en un pasado estaban totalmente superadas . Me encontraba estable tanto físicamente como a nivel emocional , nada en ese momento me preocupaba , tenía una familia , una casa , no tenía ningún problema económico , pasaba el tiempo disfrutando de los videojuegos y se podría decir que era feliz( solo de pequeño lo fui) estaba acudiendo a un psicólogo desde 2013 y ya teníamos hablado de dejar la terapia puesto que ya no lo necesitaba, llega octubre de 2016, el mes que cambió todo para mí , entonces me ocurrió algo sin importancia que en mi mente creo una obsesión que me agobiaba muchísimo, estaba tan agobiado que no sabía lo que hacer , se lo conté a mis padres y a mi hermano y no le dieron ninguna importancia y me dijeron que no pasaba nada, pero yo no les hacía caso y lloraba todos los días .
Llegó noviembre y tenía consulta con el psicólogo , le conté lo que me angustiaba llorando y el me derivó al psiquiatra . Pase de dejar de ir al psicólogo a tomarme 6 pastillas al día.
Llega la cita con la psiquiatra la cual me preguntó sin conocerme de nada :
oyes voces ?
La gente te grita cuando vas por la calle ?
Has pensado en quitarte la vida ?
Te autolesionas ?
Terminadas las preguntas me recetaron 6 pastillas al día ( antidepresivos y antipsicoticos) y me mandaron que me hiciera un análisis de sangre.
Ahora empieza lo bueno , empiezo a tomar las pastillas y aquí comienza mi calvario .Siento muchísimo cansancio , la boca seca ,aumento de la depresión , estaba tan empastillado que ni si quiera podía masticar la comida por culpa de los antipsicoticos. Pasan los meses y todo va mucho peor , empiezan a rondar en mi cabeza pensamientos suicidas ( cosa que nunca había tenido ) y a principios de 2017 yo solo toco fondo , no paro de llamar a la psiquiatra para decirle que me encontraba fatal , a lo que ella reiteradamente dice que no pasa nada que son los efectos secundarios de las pastillas.
Pasan los meses y voy a peor , la psiquiatra me manda al hospital para que me hagan un escáner , el cual lo único que hizo fue preocupar más todavía a mi familia.
2017,2018 y 2019 han sido los peores años de mi vida , con idas y venidas . La psiquiatra lo único que hacía era ridiculizarme y reírse de mi ,con tal de no aceptar que se estaba equivocando .
Llega 2020 y me propuse empezar todo desde 0 y intentar restar importancia a todo lo que me había pasado, paso el año bien sin pensar mucho en lo que me preocupa incluso volviendo a estudiar , llega el año 2021 y todo va a mejor , el problema parece haber desaparecido aún estando muy cansado por la medicación .
Ahora digo porque he contado esto aqui:
En la actualidad me encuentro estable ,pero siendo consciente que nunca voy a volver a ser la persona alegre y que disfrutaba de sus aficiones , he aceptado que nunca voy a ser feliz como lo era antes , ahora apenas tomó medicación y aunque deje de tomarlas del todo nunca voy a ser esa persona de antes . A día de hoy estoy trabajando y no tengo nada que me preocupa ni ninguna obsesión , pero las secuelas que me ha dejado la medicación son totalmente irreversibles ( físicas, mentales,emocionales)
Resumen: Nunca pero nunca toméis medicación psiquiátrica pase lo que pase , os puede dejar jodidos de por vida y eso sí que no tiene solución.