Hace años, un "amigo", me dijo que la amistad era como una balanza, que cuando pesa mas lo bueno que lo malo, ese debe ser tu amigo, mientras que si pesa mas lo malo que lo bueno, debes dejar esa amistad..., evidentemente dejo de ser amigo mio en el mis instante..., por eso lo de las comillas.
No voy a ponerme una megafachada falsa de ser mejor persona que los demas, por que no seria cierto, pero si que puedo decir que tengo muchas amistades que PARA NADA (con mayusculas) me han dado (en cualquier sentido) mas de lo que he recibido, y otras personas, siendo muy dadas a ofrecer, me han caido fatal y no los he conservado.
No se hasta que punto el concepto de amistad es subjetivo, que nos hace forjar amistades de distinta intensidad con ciertas personas, pero intuyo que es algo irracional, ya que muchas veces intuyes que alguien te va a caer de PM con solo conocerlo (o al reves, que lo vas a odiar), y dificilmente cambia esa apreciacion luego con el tiempo... (aunque tambien me ha pasado).
¿Como y en que os basais para valorar vuestras amistades?, ¿creeis que es algo consciente o todo recae en el subconsciente?.