En Wall Street evitan las cenas, viajes y reuniones a solas con mujeres por miedo del #MeToo
No más cenas con compañeras. No se siente junto a ellas en los vuelos. Reserve habitaciones de hotel en pisos diferentes. Evite las reuniones individuales. De hecho, como dijo un asesor de patrimonio, contratar a una mujer en estos días es ‘un riesgo desconocido’. ¿Y si ella interpreta mal algo que usted dijo de manera incorrecta?
En todo Wall Street, los hombres están adoptando polémicas estrategias para la era #MeToo y, en el proceso, haciendo la vida aún más difícil para las mujeres. Llámelo el efecto Mike Pence, por el vicepresidente de Estados Unidos, quien dice que hay que evitar cenar a solas con cualquier mujer que no sea su esposa. En finanzas, el impacto global puede ser, en esencia, segregación de género.
Los altos cargos no saben cómo manejar el movimiento #MeToo
Unas entrevistas con más de 30 altos ejecutivos sugieren que muchos están asustados por el movimiento #MeToo y tienen dificultad para manejarlo. “Está creando una sensación de caminar sobre cáscaras de huevo”, señaló David Bahnsen, exdirector general de Morgan Stanley, quien actualmente es un asesor independiente que supervisa más de 1.500 millones de dólares.
Noticia completa: https://www.lavanguardia.com/economia/20181204/453335414021/wall-street-cenas-viajes-reuniones-mujeres-miedo-metoo.html
Que opináis, a titulo personal pienso que la tendencia a esquivar a las mujeres por el temor a cualquier " malentendido" es ya algo totalmente extendido a día de hoy. En mi oficina por ejemplo , somos 6 hombres, de los cuales 4 programadores a los que ni una sola mujer se presento a la oferta, ahora estamos buscando un puesto de administrativo/va y nos da mucho respeto decidirnos por un perfil femenino.