En su día le dije a un catalán que las lenguas (catalana, valenciano, gallego, euskera, etc...) eran un jodido retraso, al igual que me lo parecen otras cosas (como la religión, aunque no tenga nada que ver con el thread) y éste se puso a decirme de todo sin apenas razonar. Si en esta sociedad se impusiera el inglés y el español desde pequeños y con un buen sistema de enseñanza no como el que hay ahora, que solo se centra en el inglés escrito, sería un gran avance. Mi idea futurista sería la creación de los Estados Unidos de Europa, cosa que jamás pasará mientras sigamos enrocados pero bueno... no somos los únicos que llevamos mal el inglés en Europa.
Soy murciano y si de algo me alegro es que desapareciese la lengua murciana, el panocho. Porque soy murciano, pero antes soy español y europeo.
>inb4 catalanes haters, abstenerse
#30 se que lo que he dicho anteriormente suena muy loco pero ojalá todos pensasen como tú joder, que falta hace gente como tú ostias
#239 documéntate un poco más sobre el "murciano", se llamaba panocho y provenía del catalán, por lo que decir que es una variedad dialectal es una discriminación por tu parte, entonces el valenciano también lo es ¿no? No quiero entrar en debates entre piques sobre lenguas, pero un dialecto es el murciano actual y el andaluz, por ejemplo.
Jajajaja, es que da la casualidad que en Holanda se habla holandés y en España se habla español, si ya es difícil aprender al 100% dos lenguas ¿por qué aprender tres siendo una más inútil que un jodido chaleco en invierno ya que solo se habla en tu territorio y en Andorra (¡WoW!)?