Where is de 155 ¿?

choper
#30goLBeRLyyyn:

me apuesto un brazo a que un gran porcentaje de independentistas solo lo quieren por que si, sin tener un argumento sólido

Sin lugar a dudas. Es lo que tienen los radicales; mucho ruido sin argumentos.

Pero en el fondo el discurso que utilizan para atontar a su población es ese; "somos especiales y los de al lado no". Siempre es así.

Esta gentuza siempre apela a las supuestas identidades superiores. Así atontas a la gente de egos jodidos y personalidades mediocres; "eres muy especial, esos son mierda, así que te robamos el 3%".

Lo hacen todos los radicales; nancis, "pueblos elegidos", vascos independentistas, islamistas y otras tantas etnias e imperios varios. Gente que se ha quedado en siglos pasados y no evoluciona. Y cuidado, alguno puede tener argumento válido, pero otros simplemente dan pena y vergüenza, como el caso que nos ocupa.

The_elovator

Yo aplicaba el 69

Nerviosillo

#29 Y que sepas que se pondrían del lado de los marcianos.

D10X

#30 Tienen argumentos solidos, una cataluña independiente gestionara toda su riqueza sin tener q pagar diezmo a España. Con todo ese dinero q ahora no se gasta en el Estado, se creara un plan de vivienda digna, se mejorara la formacion de su gente y el empleo precario se reducira. Con mejor vivienda, formacion y empleo, habra una nacion mas prospera, y se podra invertir en industria e I+D q pondra Cataluña como punta de lanza de la innovacion de Europa.

El problema no son los argumentos, es que no existe estudio, ni plan concreto y detallado donde explique de manera matematica como salir de España hace que consigas todo eso.

Son falacias, y las falacias se venden bien cuando el pueblo lo pasa mal.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#34 No te digo que no, pero esas cosas que tú dices no las dicen la mayoría de ellos, dicen es que España nos roba es que España es una mierda es que independencia ya pero de los argumentos que tú has dado la mayoría ni puta idea tienen.

Hablo desde lo que he visto yo que vivo aquí en BCN y ya he visto a muchos chavales con la mochila del colegio dárselas de entendidos en la materia y te paras a escuchar y solo repiten las 4 tonterías de siempre, joder si por lo menos debatiesen y fuese interesante .. XD

1 respuesta
klarens

Mientras vosotros os preocupáis tanto por nosotros, nosotros seguimos viviendo como siempre. (dentro de lo que deja la pandemia claro esta).

Dejad de darle bola a cosas que no tienen recorrido. Dicen lo que necesiten por votos, y luego hacen lo que les da la gana, como todos los politicos.

D10X

#35 Yo es que tengo conocidos independentistas convencidos, y mas o menos el discurso siempre se repite.

La pregunta mas obvia es ¿pero tu sabes cuanto aporta Cataluña al Estado y cuanto percibe? La mayoria no tienen ni zorra, solo repiten como un mantra q todo ese dinero va a Madrid y deberia quedarse en Cataluña. Y lo peor, es que la mayoria son inmigrantes q llevan viviendo 30 años en Cataluña, o hijos de inmigrantes (de territorio nacional, de Andalucia, Extremadura, Asturias, ...).

Es obvio q Cataluña da mas de lo q recibe, pero a microescala seguro q existen zonas de Barcelona q pagan mas q otros pueblos Catalanes. Cual sera el siguiente paso ... ¿Una Barcelona independiente? Es que es absurdo, durante muchos años las politicas de industrializacion se han llevado a cabo en el Norte de España por su situacion geografica, no porque ellos fueran mas listos q nadie.

M

Por preguntar....
Los mismos que os reiais de monedero y cía porque decía que la gente no sabe votar en Madrid, sois los mismos que llorais por un 155 porque la gente no sabe votar en Cataluña?

1 respuesta
choper

#38 Y pretendes que alguien te copnteste ¿?

Lo haré yo ahora, pero sólo para recalcar el mierda-argumento de comparar opiniones random de x persona sobre los posibles votantes de un partido; a unos políticos que incumplen la ley e incurren en delitos bastanmte graves y que no sólo no paran una vez delinquen, sino que siguen avisando de que quieren incurrir de nuevo en esos mismos delitos.

Así que como ves nadie te va a contestar, porque la cuestión que planteas es una chorrada.

DunedainBF

Decir que va a conseguir que Pdr le conceda un referéndum de autodeterminación debe de ser como pedirle a Benzema que te venda la Torre Eiffel.

ErChuache

Dios, que puto COÑAZO.

Ulmo

#34 Tampoco nos vengamos arriba. No es descabellado pensar que si una región rica deja de aportar a la bolsa de solidaridad interterritorial y mantiene todos sus privilegios de libre mercado gracias a la UE, evidentamente sale favorecida.

Es como si me dices que no hay estudio que demuestre que si hubiera menos redistribución de la riqueza, los ricos ganarían más dinero. Que luego entran en juego otras variables, pero a priori no es un razonamiento muy errado. Tanto es así que , para penalizar este tipo de tentaciones, la UE amenaza con la expulsión de cualquier región tentada de hacerlo, lo que evitaría el acceso al mercado único y un handicap que sirve de contrapeso a los evidentes beneficios.

Para mi este debate y el de los impuestos, la "libertad de Madrid", impuesto de sucesiones, etc pese a tener escalas diferentes, se acaban resumiendo en lo mismo: aquellos que atesoran riqueza son contrarios a la redistribución y la solidaridad, ergo maniobran contra ello.

Por eso creo que cualquier persona que se considere de izquierdas, siempre debe estar en contra de estas ideas.

Y digo esto dejando de lado a ese grupúsculo de trasnochados que creen realmente poseer una genética superior o un legado histórico divino.

1 respuesta
AurumCu

#6 This. Llevamos más de 5 años en que parece que el único problema politico de Cataluña sea la independencia: el Parlament secuestrado, los medios secuestrados, todo gira entorno al mismo monotema, además totalmente enrocado porque así da más votos.

D10X

#42 Si bueno, la cosa es que la UE ya ha dicho q no aceptara a una Cataluña independiente (porque crearía un precedente curioso). Por lo tanto, ese dato lo saco totalmente de la ecuación y no es valido para demostrar q Cataluña estaria mejor sola.

1 respuesta
Ulmo

#44 Claro, ese es el handicap que ha impuesto la UE para frenar los más que posibles beneficios que tendrían "los ricos" si se montan sus propios mini-estados.

Y por eso es una medida que apoyo abiertamente.

Y digo más, también considero que habría que intervenir a los mini-estados preexistentes que ya forman parte y forzarles a cubrir importantes cuotas de solidaridad. Medida a la que se oponen las derechas europeas, contrarias a una UE que usurpe soberanía nacional, porque nuevamente lo pintemos como lo pintemos el fondo del asunto siempre es el mismo: los ricos siempre remarán en contra de la redistribución de riqueza.

B

Esto ya es como cuéntame, no ven el momento de chapar el chiringuito

C

#11 por oligofrenia

B

Esto me ofende

zErOx

Que pena de politicos chupópteros y sin dos dedos de frente.

A

#11 30 años de TV3 y varias generaciones enteras viendola. Ni mas ni menos. Edit: Y creo que me he quedado corto con 30.

1 respuesta
Sentry

Bueno, sin problema, otro 155 y a seguir hasta que la gente deje de votar a estos subnormales.

Por cierto ojalá hubiera tanto entusiasmo por cerrar el grifo de TV3 como el que hay por cortárselo a la Casa Real que es 30 o 40 veces menor xd

tute07011988

#19 El posmodernismo está acabando con todas las identidades.

Dieter

#50 pues ya son pésimos con la ingeniería social.

choper

Pere Aragonès toma posesión como presidente de la Generalitat

Aragonès ha asegurado que Catalunya necesita «abrir una nueva etapa»

«Tenemos que avanzar de nuevo, haciendo progresar los derechos sociales y reforzando el Estado del bienestar»«Un progreso que todos y todas ha de desembocar en la república catalana».

https://www.20minutos.es/noticia/4707349/0/aragones-toma-posesion-presidente-generalitat/

where is de 155 ¿? :man_shrugging:

1 respuesta
Lexor

si les van a indultar tio xd