El poder de internet va más allá de un juego para joder a los gobiernos o para que un chaval se crea poderoso desde su ordenador. Internet ha supuesto una revolución en nuestra forma de pensar y de ver la vida, actualmente no nos damos cuenta de ello en toda su dimensión porque estamos en la cresta de la ola, pero dentro de unas décadas lo entenderemos.
El panorama ha cambiado tanto que va a ser necesario cambiar las bases y las estructuras políticas de los países, estamos hablando de que por primera vez en la historia el pueblo puede mandar sobre los gobernantes y ponerlos en jaque. Nunca había ocurrido algo así.
Los políticos utilizan el miedo y la crisis para convencer a la población de que es lícito iniciar una guerra o un ataque, y eso es lo que están haciendo con WikiLeaks, intentar que parezcan peligrosos. Y no sólo con WikiLeaks, sino con internet en general. Están disparando noticias advirtiendo de pederastia, asesinatos y peligros fundados en internet para convencer a la gente de que el gobierno debe controlarlo. No sé si realmente todo esto es una evolución imparable en la historia de la humanidad o si por el contrario es sólo un movimiento que acabará antes o después, pero en todo caso debemos disfrutar de ello e intentar explotarlo al máximo.
Para el que quiera saber más de estos temas recomiendo el libro "La doctrina del shock" de Naomi Klein. Otro libro suyo, No logo, también es muy recomendable. Son libros que todo el mundo debería leer o al menos conocer para poder tener un criterio mínimamente valioso sobre política y vida en general.