Willy Toledo se despacha agusto

B
#90Ninja-Killer:

mandó todo su legado al carajo

El Rey abdica con una fortuna personal estimada en 1.600 millones

Legalizar el PCE, descentralizar el estado y demás cambios eran inevitables de cara a la opinión internacional que se pretendía dar. El mérito fue hacerlo pasar como idea suya y justificar así su figura

1 respuesta
Ninja-Killer

#91 Osea ¿hace unos minutos me dices que era o la Constitución o seguir con la dictadura y ahora me dices que los cambios que se dieron en la Transición eran inevitables? A ver si te aclaras.

A ver, que se te ve informado. ¿Por qué crees que Franco designó a Juan Carlos como sucesor? ¿Por qué no a otra persona, o a un familiar suyo?

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#90Ninja-Killer:

ese mismo rey que en cuanto murió Franco mandó todo su legado al carajo

Te tienes que reír por cojones

B
#92Ninja-Killer:

Osea ¿hace unos minutos me dices que era o la Constitución o seguir con el franquismo y ahora me dices que los cambios que se dieron en la Transición eran inevitables? A ver si te aclaras.

Está bastante claro. Mantuvieron su estructura de poder realizando los cambios que se requerían para lavar su imagen.

#92Ninja-Killer:

A ver, que se te ve informado. ¿Por qué crees que Franco designó a Juan Carlos como sucesor? ¿Por qué no a otra persona, o a un familiar suyo?

Poco importan sus motivos, importan sus actos, sus ideas y quién creía él que era el símbolo que mejor los mantendría ante el inevitable cambio

1 respuesta
ErChuache

Cuanto más leo a la gente hynteligenteh de este foro, más me alegro de que la Constitución sea tan innamovible. Leyéndoos me habéis recordado a esta escena de los Simpsons

Estaría bien hacer referendums y demás, pero viendo la cortitud de miras que se gasta la gente, incluso aquí, que supuestamente somos Übermensch, miedo me daría lo que podría salir.

Ninja-Killer

#94 Osea que ni puta idea, vamos. Nah, si era una prueba para confirmarme a mí mismo que te queda mucho que leer y en lo que profundizar.

La misma estructura de poder xDDD Si, la que Franco hacía y deshacía a voluntad y la que el rey no tiene ningún poder político. Igualito xD

1 respuesta
B

#96 En vez de recoger cable has decidido seguir adelante ya con las faltas de respeto. Sí, la estructura de poder en la que Franco no hacía y deshacía a voluntad sino a la voluntad de la clase dominante. Franco (y sobre todo en los últimos años) no era más que el símbolo que mantenía viva una estructura de poder cuya clase dominante es la misma que casualmente siguió siéndolo después. Antes de faltar al respeto mira a ver si no eres tú quien necesita hacer un poco de autocrítica y revisar ciertos conceptos. Si estás aquí para aprender, claro. Si estás aquí para quedar por encima a cualquier precio pues hasta aquí hemos llegado

2 respuestas
B

Le fallan las formas pero vamos, leyendo por aquí todavía parece haber algún engañado con la transición española.

En lo del rey Juan Carlos es que da hasta asco y vergüenza como ciudadano de este país que tenga tanta razón y nadie moviera un dedo (ya no solo el hecho de que lo colocara a dedo un dictador, sino todas sus comisiones y choriceos). Y en lo del PP (y para que nos vamos a engañar, PSOE está en las mismas) no hay discusión posible.

Ninja-Killer

#97 No era mi intención faltarte al respeto. De hecho no te he insultado ni nada parecido, iba más como una recomendación para que profundices en la cuestión.
Si afirmas y hablas tan convencido sobre el tema y ni siquiera te has planteado algo tan básico como por qué Franco eligió a Juan Carlos de sucesor que quieres que te diga...

Unrack

El liberal medio español defendiendo el privilegio de nacimiento. No se por qué será que no me extraña...

Wachuflay

Es un ejemplo perfecto de esos que se tienen que morir ya para que España pase pagina , a ver si le da un jamacuco de una vez . Que pesao de tío con que en España no hay democracia , será muy mejorable, pero más quisiera el 90% del planeta vivir como se vive en este país . Anda a chuparla willy a ver si te mueres ya pesao

1 respuesta
sephirox
#101Wachuflay:

Es un ejemplo perfecto de esos que se tienen que morir ya para que España pase pagina

Lo mismo pensaron en el 36 para pasar página con la República. Por qué no me extraña que la gente que señala claramente los problemas de este país os molesten tanto a los sensatos que piensan que hay que olvidar viejas "rencillas".

1 respuesta
Wachuflay

#102 si lo que dice este tío son los problemas de este país se ve que no te has enterado todavía de cuáles son los problemas en este país

Kernel0Panic

Joder lo que hace el buen speed, ha vivido su vida a velocidad x2

Glumyglu

Algunos olvidáis en qué circunstancias se tuvo que legalizar el PCE, vamos que para eso que no lo hubieran legalizado xd

Kenderr

Olvidáis la parte más importante de la monarquía.

Gracias a ella y otras monarquías, las revistas del corazón venden miles de millones cada año, generando multitud de empleos y revitalizando la economía a un coste muy bajo.

varuk

#85 No me refiero a volver. Me refiero al miedo de la gente. Había también muchas personas mayores, que habían pasado la guerra incluso, que tendrían ese miedo. Ahora desde la lejanía y el paso de los años no vemos eso, pero en aquellos tiempos muchísima gente votaría con ese recelo y miedo tras 3 años de guerra y otros 40 de dictadura. Eso es así.

Además, ya dijo Suarez que metieron lo del rey en la constitución porque según los sondeos hubiera salido República.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Joder que viejo esta el cabron.

B

#107 pero si es lo que dice Willy, la gente iba a votar sí porque la otra opción era darle alas a que siguiera la dictadura, que no iba a seguir, pero habría dado sus últimos coletazos.

Y es un sí a punta de pistola.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Y quien es el para decidir si ha cometido un delito? Menudo subnormal

Que oye, hay que reformar ya y quitar el delito de blasfemias pero cuando un juez te cita o te presentas o te presentan a la fuerza

1 respuesta
Ninja-Killer

#109 Pues vaya, a mi mis padres y familiares no me han contado que fueran coaccionados a votar.

Además, te recuerdo que en la votación ya hacía 3 años que había muerto Paco y que ya se habían celebrado unas elecciones democráticas. No es que se votara la Constitución a la semana siguiente de palmar...

Esa tesis de que la gente votó que sí por miedo a que volviera la dictadura es un mito que os habéis querido creer.

1 respuesta
cabron

En el vídeo de Ferreras viene a decir "en este país no hay democracia por que empresas privadas no me contratan para trabajar con ellas"

Todo un intelectual el hombre.

B

#97 Vamos, que el franquismo "siguió viviendo" porque los que eran ricos e influyentes siguieron siendo ricos e influyentes.

Que la sociedad y las libertades construidas después de la transición no se parezcan ni el el blanco los ojos a los de la España franquista eso ya lo omitimos ¿No?

Nunca hubo cambio. Aquí seguimos besándole la mano a los curas, enseñándonos en los colegios como deben ser los hombres y las mujeres y los grises van con la porra fuera.

1 respuesta
Galdor

Willy tio yo te apoyo arriba los paladines.

B

#113 pero no les desmontes el único “argumento” que les queda, que tendrán que inventarse otro para victimizar
Es que no les debe ni dar vergüenza decirle eso a alguien que haya vivido el franquismo, como si lo viese

reVorZ

La coca colombiana es lo que tiene

ErChuache

#10 Joder, es imposible que tenga 45 años con semejantes canas. Mi padre tiene 70 y no por asomo tiene el pelo tan blanco como este pavo.

Mariox93

El problema de todo esto es simple, la transición se dio en unas circunstancias en las que difícilmente se podia hacer otra cosa y tirar por el camino de la ruptura total, 40 años de dictadura no se eliminan de un plumazo y tenias a gran parte de la población con ideas franquistas y tenían bastante poder, por lo tanto el haber roto de forma brusca con todo lo anterior, incluyendo la monarquía, habría significado una inestabilidad que bien podría haber conducido a otra guerra civil, por lo tanto se decidio lo que se decidió y la monarquía además contó con el respaldo de la gente, no se que pasaría en un referéndum a día de hoy, lo que si que se es que aun habiendo referéndum a favor de una republica estaría muy jodido por el tema de la reforma agravada, que tiene su razón de ser en el sentido de otorgar mucha estabilidad y seguridad juridica, a ver quien se pondría con ello y si se lograrian las mayorías, que lo dudo...

DonDemencia

#110 mmmmm a la fuerza, sin autoritarismo ni nada

3 respuestas
Mako666

Pues tiene toda la razón el colega. Franquismo sociológico a tope.