El wingsuit, un deporte de alto riesgo que consiste en planear sobre el perfil de una montaña a unos 160 kilómetros por hora con un traje que incorpora membranas a modo de alas, ha sembrado inquietud en Francia tras la muerte de cinco de esos hombres-pájaro este verano, tres de ellos en los últimos días.
“Es muy espectacular, produce imágenes muy bonitas, pero es muy peligroso”, resume a Efe Jean-Michel Poulet, director técnico de la Federación Francesa de Paracaidismo, organismo que no reconoce el wingsuit entre sus disciplinas.
Un alemán, un polaco, un británico y dos franceses han perdido la vida en Francia desde el pasado 26 de julio , a los que se suma la muerte del paracaidista que dio vida al agente secreto James Bond en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Mark Sutton.
El doble volador de 007 se estrelló el pasado 14 de agosto contra una colina rocosa de los Alpes suizos, tras saltar de un helicóptero a 3.000 metros de altura, lo que ha generado dudas sobre un deporte desconocido para el gran público que causa una veintena de muertos al año en todo el mundo.
Gente con mucha experiencia ha muerto o han tenido accidentes bastante graves como el de Jeb Corliss.
[video]http://www.youtube.com/watch?v=rV5zbfFBbrw[/video]
¿ Creéis que este deporte merezca la pena jugarte la vida ? Por que , por lo que yo veo la experiencia no importa.