Es que no tienen más pruebas que su palabra, estoy flipando.
Se trata de dos casos que han surgido en redes ya hace tiempo mes y medio, pero yo los acabo de ver hoy en una lista de correo:
1-El primero es el de una PERIODISTA, así que me ha sorprendido en especial. Cómo puede airear esas cosas sin sufrir represalias al no poder avalarlas con nada salvo con su palabra?¿
Es el caso del periodista acosador Peio H. Riaño. Salió a la luz por parte de la periodista Sara Brito su acoso y derribo, pero lo especial es que tras ella salió una periodista llamada Noemí López Trujillo diciendo esto:
Bragas, follar, desprecios, el testimonio desgarrador de una chica de 25 años que aterrizó en el diario de Pedro J.
"Hoy una periodista llamada Sara contaba cómo la había acosado su jefe. En seguida supe que hacía referencia a ese hombrecillo del ámbito cultural que escribe sobre la ausencia de las mujeres en los museos y que también me acosó a mí en 2015/2016". "No me gusta que nadie hable por mí y no me gusta ser definida por otros. Detesto que lo que me hizo este hombrecillo en nuestra primera reunión de trabajo, cuando yo tenía 25 años, me haya marcado tanto. No, no quería verte la polla, no, no quería follar contigo, no, no era verdad que no fuese a tu casa porque llevaba unas bragas feas, no, no quería saber que "una tía con las tetas enormes" te la había chupado la noche anterior", se ha atrevido a revelar de lo que vivió al lado de Peio Riaño.
WTF? Leed lo puesto en negrita. No va a recibir ella la denuncia en lugar de él, acusada de difamación?¿
2-El segundo caso es más controvertido aún y no sé cómo va a lograr demostrar algo, dado que parece que una mujer estalló por rabia online y vete a saber las consecuencias que ha tenido:
El problema es, ¿cómo va a poder demostrar esto? Espero que no se haya dejado llevar y ahora lo pague ella. La pueden culpar alegando difamación, mentiras, ser una manipuladora malintencionada. El sistema parte de la base de la presunción de inocencia de cada persona. Si es cierto le deseo buena suerte.