El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha mantenido la misma postura que en su primera declaración ante el fiscal por la denuncia por presunta incitación al odio racial mediante los folletos del PP en los que se señalaba a los rumanos como causantes de los problemas de seguridad de Badalona. "No me harán callar sobre los problemas que se viven en algunos barrios", ha dicho.
"El problema más importante en ciertas zonas de Badalona es la inseguridad y una parte importante la crean individuos que son gitanos rumanos, es un hecho objetivo y por eso no voy a callar", ha añadido el primer edil de Badalona, tras declarar durante una hora ante el juez, el fiscal y varios representantes de SOS Racisme, la denunciante.
La reapertura del caso no ha servido para que el 'popular' module su discurso. Más bien al contrario, pues la legitimidad de las urnas parece acrecentar la firmeza de su discurso. Ha asegurado Albiol -que ha llegado a los juzgados flanqueado por la presidenta del PP, Alicia Sánchez-Camacho- que se trata de una denuncia "política" que pretendía "perjudicar" a su candidatura a la Alcaldía y la de la propia Camacho a la Generalitat con escaso éxito.
Albiol asegura que con los trípticos en los que aparecía una fotografía en la que aparecía el lema "No queremos rumanos" no pretendía "señalar a nadie por nacionalidad ni etnia, sino un problema y proponer soluciones".
Y eso es precisamente lo que asegura Camacho que seguirá haciendo su partido: "Ser valiente" y buscar soluciones para lograr una "inmigración legal y ordenada".
Tras afirmar que Garcia Albiol ha hecho más en dos meses que el anterior alcalde socialista de Badalona en cuatro años, Sánchez-Camacho ha señalado que el "el contrato para la inmigración" por el que aboga su formación "debe ser un referente y una prioridad para que los inmigrantes tengan el conocimiento de sus derechos pero también de sus deberes".
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/07/barcelona/1315384796.html
No todos en el PP son unos flojos ni tienen miedo a hablar de la realidad. Un 10 para este señor.
#2 Es que el cartel ese era de alguien que lo habia colgado en su balcon, no que en el folleto hubiesen impreso dicha frase. Sacaban dicha foto del cartel, como muestra de las protestas de los vecinos del barrio