#142 He vivido en ee.uu. y puedo corroborar todo lo que has dicho.
La gente tiene muy mal concepto de ee.uu., pero la mayor parte de sus fuentes son o el cine o las noticias, asi que tienen una idea bastante equivocada en general.
Cuando yo comento que el español es mas violento que el americano, directamente no me creen, pero es asi al 100%. Claro, no hay que confundirlo con que alli hay una ley estupida que permite a cualquiera tener un arma de fuego, y eso termina ineludiblemente en lo que vemos en las noticias, pero en general, esos son locos, locos hay en todas partes, pero alli van armados..., pero en general, no veras un nivel medio de violencia tan alto como aqui entre la poblacion normal.
No hay mas que coger un coche, y conducir un rato para ver la clase de mentalidad de cada sitio, en ee.uu. se cumplen las normas, la gente espera su turno, se cede el paso, no se pita casi nunca, son civicos, aqui por el contrario nadie sigue las normas, la gente se cuela de cualquier forma, no se cede el paso JAMAS, todo el santo dia pitando y cagandose en los muertos de todo el mundo a gritos dentro del coche, si pueden joder te van a joder, disfrutan con estupidas batallitas en carretera que muchas veces termina en bronca o accidente, etc...
En la empresa pasa algo igual o peor, una banda de incompetentes que lo ultimo que quieren es trabajar, una falta total no ya de profesionalidad, sino por gustarte tu trabajo, y si no te gusta, al menos, de respetarlo y hacerlo bien..., los que van promocionandose en la empresa tratan a los de abajo como esclavos y van chupando pollas a los de arriba, etc, etc..., en ee.uu. todo es mas plano, si eres un camarero estaras orgulloso de serlo, iras con una sonrisa en la cara y haras bien tu trabajo, lo mismo que si eres barrendero, o ejecutivo, las empresas son mas planas, la jerarquia cuenta unicamente en la toma de decisiones, no eres un esclavo de nadie, solo obedeces, los de arriba no son seres intocables que no se relacionan con los de abajo, normalmente hay un entorno abierto, tu jefe se puede sentar al lado tuya aun siendo el dueño de la empresa, y es un compañero mas con quien logicamente tienes las tipicas coñas entre compañeros y se genera confianza..., es otra forma de hacer las cosas.
La falta de profesionalidad se ve en todos sitios..., solo teneis que echar un ojo al hilo ese que habia en el que se contaban las chapuzas y lios que se hacian sin que nadie se enterase en las empresas que trabajais..., que no digo que en ee.uu. sean perfectos, pero en general, mucho mejores.
En los paises nordicos tambien funcionan como ee.uu. salvo excepciones, y luego el resto de Europa es igual de clasista que España, pero al menos son mucho mas profesionales y trabajan.
En España se reparte el mando de forma inversa al nivel productivo..., cuanto mas arriba, menos se trabaja, al final solo curran 4, y viven de esos 4, 400 tios.
En todas las empresas que he estado, siempre que he visto que el numero de directivos es mayor que el numero de trabajadores productivos, he pensado que es empresa no duraria mucho, y hasta ahora, no he fallado NI UNA...
#150 Pues ya te digo yo que, en mi caso al menos, comparto todo lo dicho por #142, al menos asi ha sido mi experiencia.