#123: Tu sabes la diferencia en calidad de ciertos trabajos en USA con respecto a España (e incluso Europa)? Y no hablo solo de salarios.
PD: Con la mitad de la pasta que tiene mi colega de Singapur me compraba 4 barcos y 500 putas.
#110: En España hay mierda en general, ya desde nivel universitario. Creo que la mejor universidad Española a nivel ingeniería no llegaba al top 100 (la UPC). Y de media ni aparecen.
EDIT: 76 http://www.topuniversities.com/university-rankings/faculty-rankings/engineering-and-technology/2013
Ahora mira Suecia, un país mucho más pequeño en número de habitantes, dónde tiene las universidades? España a nivel intelectual es basura, te puedes empeñar en lo que quieras.
EE.UU, Suíza, UK, Suecia... eso es otra cosa. Y conste que yo estoy en Suecia y no pienso quedarme porque necesito más horas de sol en invierno, lo mismo con UK (y me imagino que con Suíza).
También podríamos hablar de los que estudian doctorado en España y cobran 1000 euros al mes, mientras los suecos cobran 3000 (y no solo eso, sino que tienen mucho más presupuesto para hacer lo que quieran). Y no me vengas con el nivel de vida, que con 3000 euros al mes vives como Dios allí. Mucho mejor que en España con 1000.
Resumen: en España no hay dinero, y aunque lo hubiese NUNCA tendríamos un Silicon Valley. Ya sé que a muchos les da igual, pero esa es mi razón para pensar en este país solo para ir a la playa un mes al año a precio de saldo. Porque esa es otra, con lo que pagas de alquiler en NY/SF en un mes te vienes a España a un hotel con putas incluídas de desayuno.