No tiene que ver con hacienda, pero a mi me ocurrió una cosa similar con una beca y tiene muchos huevos la cosa. Me concedieron una beca para estudiar un máster en la universidad pública hace unos años , lo empecé y vi que era una puta mierda. Así que puntualmente a las dos semanas de comenzar y ver que aquello no me interesaba pedí la baja.
El mismo día que voy a firmar los papeles de la baja , voy a rectorado con mi sobre con casi 3k euros a devolverlos. Me dicen que no, que las cosas no funcionan así , que me espere y que me lo pedirá el mismo ministerio.
Pasan los años ( 6 o 7 ) , mis colegas me preguntaban que como era tan subnormal de no gastarme ese dinero que ya no me iban a pedir y un día , me llega una carta para devolver el dinero. Yo que soy un ciudadano honrado y ejemplar voy con mi sobre , el mismo , con sus casi 3k euros en billetes y monedas a entregarlo a una sucursal de Bankia. Me dan un recibo.
Al año siguiente decido , esta vez si , estudiar otro master. Y esta vez si que me interesa y veo los contenidos interesantes y apropiados. Pido la beca y al poco de empezar las
clases...sorpresa , beca denegada POR NO HABER DEVUELTO UNA BECA ANTERIOR. Vuelvo a ir a rectorado y expongo el caso ( que la beca ha sido devuelta ) , a lo que la funcivaga de la ventanilla se me queda mirando muy seriamente , me señala una cámara de seguridad y textualmente me dice " Usted sabe que lo que está diciendo puede ser delito? " .
En ese momento saco de mi bolsillo un papel roñoso autocopiativo , el recibo de la tasación de Bankia. La funcionaria entra en pánico, literalmente se pone blanca y llama a otra compañera con la que se pone a cuchichear. Me vuelven a citar a los dos días y me atiende otra señora. Me pide mil disculpas y me dice que por lo visto lo que ocurrió fue , efectivamente alguien que no era el departamento de becas supo que yo debía un dinero, lo solicitó , y se lo quedó , por eso no había quedado constancia de que yo lo había devuelto.
Y supongo que esto mismo que me ocurrió a mi me pasará a cientos de personas. No quiero pensar la de dinero que se quedarán estos hijosdeputa, como la devolución de #1 . Si cuela, cuela y si no, no pasa nada.