Pero no del Dios del chiringuito de los chupacirios y catetos religiosos que no hacen sino imponer y prohibir cosas, sino en el de la honestidad - trata a los demás igual o mejor de lo que a ti te gustaría que te hiciesen -. Dios solo impone 3 leyes: no comas sangre -sin relación alguna con la morcilla o la sangre frita-, no te acuestes con personas sin tener compromiso de por vida
y no comas alimentos ofrecidos a ídolos. ¿Qué me decís? Creer en él es una gran ayuda, pero si sufres serás recompensado algún día. Ahí lo dejo.
#1kenka84:no comas alimentos ofrecidos a ídolos
Necesito mas información sobre que tipo de alimentos son esos, ya que tengo mucha gente a la que idolatro y le tiro comida cuando la veo, como frutos secos y esas cosas. Y no querría ir al infierno por desconocimiento.
Donde las traen las tomas. Una cosa que nos limiten a buena fé por el propio bien (nadie es más que nadie). Sino que además es incomprensible a la libertad humana, atacada por envidia y pecados. Dejando al último paso el amor.
Claro lo de la sangre porque no te interesa y te gusta comer cerdo coges y dices que el chorizo está permitido. Menuda jeta. Así yo también soy religioso no te jode.
Y lo de alimentos ofrecidos a ídolos. Qué vives en un pueblo perdido en las selvas de la India donde hacen ese tipo de cosas?
#1kenka84:Dios solo impone 3 leyes: no comas sangre -sin relación alguna con la morcilla o la sangre frita-, no te acuestes con personas sin tener compromiso de por vida
y no comas alimentos ofrecidos a ídolos.
Me parecen unas leyes más estúpidas que las de "el chiringuito de los chupacirios y catetos religiosos" como tu les llamas.
Los chupacirios tienen una serie de normas básicas que son bastante razonables y lógicas para el funcionamiento correcto de la sociedad en su mayoría, ¿ves alguna pega a ellas?
Estas en cambio son prohibiciones porque patata y el hecho de que no se haga mención al asesinato, a la mentira, el robo, pero menciona lo de "la sangre" y el "no comer alimentos ofrecidos a idolos", me suena a que tiene relación con el satanismo xD
Si solo impone esas 3 leyes entonces permite matar, robar ???
Es una cuenta bot para crear contenido en MV ?
Yo creo que existen distintos tipos de creencias en Dios, dependiendo de la persona:
- Para personas tontas: En este caso la Iglesia se aprovecha de las preguntas que no tienen respuesta (cual es el sentido de la vida, soy bueno o malo, como debería actuar) para imponer una moral. En este caso imponen una moral en beneficio de la sociedad: no copules con la mujer/marido del ajeno, copula porque quieres procrear, se productivo y amable. Es el ejemplo de las cosas que comentas. El problema es que si se abusan de estas leyes, la población termina siendo una ameba sin sangre en las venas. Va a ser muy fácil que se aprovechen de ti. Manso como una vaca.
- Para las personas menos tontas: por menos tontas me refiero a que han reflexionado mas sobre esas preguntas sin respuesta, y han encontrado una solución que les convence en su vida. Es más o menos como el caso de los filósofos o científicos que sí creen en Dios. Esas personas tienen mas seguridad en sí mismos y pueden tender a estar más tristes porque entienden más la realidad, tanto para lo bueno como para lo malo, pero aún así actúan bien.
#1 La carne poco hecha cuenta como comer sangre? Dependiendo de la respuesta me hago creyente o no, tu sabrás.
#16 para gente inteligente: medio de control de masas xd
P.D: mientras aporte algo positivo al creyente y no afecte negativamente a los demás me parece perfecto que cada uno crea en la entidad que le venga en gana.
El único dios posible es un ser interdimensional que va creando universos por diversión a ver que sucede, y nosotros somos un efecto secundario que probablemente ni sepa que existimos...