Y tu has Reformado tu casa?

DarkRaptor

Lo que te digo es que un préstamo para una reforma es idéntico a cualquier otro tipo de préstamo "gordo" y que puedes aplicar las mismas reglas. Hay quien te dirá que es una potencial inversión porque el valor de la casa sube y yadayayada pero la realidad es que si no te dedicas a ello, es poco probable que le ganes a una casa lo que has invertido en una reforma porque no sabes qué tiene ROI y qué es una pijada que solo valoras tú.

Luego hay mil factores que ya son subjetivos y psicológicos como estar o no endeudado o tener interés o habilidad para hacer cosas con el dinero más allá de tenerlo en el banco, que también es muy respetable!

#240koalas:

saber si se puede hacer la reforma con hipoteca o tocaria ahorrar

La mayoría de la gente compra, luego tira de ahorros o pide un crédito personal y hace la reforma que sea. Poca gente compra y mete la reforma en la hipoteca porque los bancos no suelen darlas o las dan como si fuera una autopromoción aka perder años de vida.

#240koalas:

Yo como tenga que ahorrar para el piso y la reforma no tendria nada en mi vida

Es que ganas muy poco. Básicamente ganas lo que yo ganaba cuando empecé a trabajar como predoc de primer año, así que imagina. Y ojo, no es una crítica, España es una puta mierda de país que le complica la vida a la gente que empieza una barbaridad, pero con esos ingresos estás muy fuera del mercado de reformas que parece que te gusta: modernito y minimalista en casa grande = diseño = sablada pija.

Tampoco te creas que lo normal es lo que están diciendo en el hilo. Aquí se mezcla gente que ha hecho auténticos reformones con gente de gustos muy pijos y con gente que vive en sitios donde el coste de vida es altísimo y la demanda de reformas también. Otros como @Sinso y yo hicimos nuestras reformas tochas prácticamente en paralelo y no hemos visto los precios que calza muchísima gente por aquí.

De la misma forma, tampoco es normal que las reformas sean un calvario. Todas las que he hecho (y llevo un puñado) han sido bastante anodinas salvo los típicos percances que siempre hay en una obra. Pero ¿disgustos? ninguno. Influye muchísimo el boca a boca, las recomendaciones y lo que pagas por mano de obra. Y entender, eso es lo fundamental.

1 1 respuesta
porrofreak

#241 realmente el precio de las cosas"de diseño" ha metido un buen bajón de precio de hace unos años para acá.
El mejor ejemplo es la grifería negra, casi imposible de conseguir en 2016 y con un pelo auténticamente salvaje y a día de hoy por cuatro pesetas tienes toda la grifería de casa negra y la encuentras en cada almacén al que vas.

Para mí lo más importante a la hora de reformar no es tanto el dinero sino el qué y el quién. El dinero es la consecuencia de estas dos.
Sin saber bien lo que uno quiere es cuando se mete la pata y en vez de planificar la reforma entera empiezan a salir los imprevistos (que ya salen de normal, pues más) y el baile de pasta. (La mayor pifia de dinero de mis clientes está en cambiar de idea cada poco y tener la cabeza dura y no dejarse asesorar)
Y luego está el quién que si la respuesta es uno mismo pues es muy barato a costa de tiempo y si la respuesta es otro tienes que saber muy bien quién y cómo trabaja y por supuesto el precio que te va a cobrar.

FerPina

#214 A mi me gusta luiz fria en todos lados, pero a mi mujer le gusta calida, asi que tenemos luz calida en espacios comunes y en mi oficina luz blanca XD
Aun asi es un calido que no es tan amarillo. Un poco mas natural.

Nosotros nos hemos metido en una mezcla de obra nueva + reforma porque por muy obra nueva que fuese hay cosas que habia que hacerlas por fuera, porque si los precios de las reformas son caras, los precios que ponen las constructoras de personalizacion son absurdos. Se aprovechan de que quieres una casa para entrar a vivir y las modificaciones te lo cobran mas alto que una reforma y eso que ellos no tendrian que romper y volver hacerlo, es solo hacerlo de una forma distinta de base.

Aun nos queda terminar el vestidor 5-6k, poner otra encimera en la cocina enfrente de la actual (unos 3k) (donde esta ahora la mesa esa plegable) y quizas cerrar cocina con el salon con una pared de cristal (7k) o poner una pequeña barra donde sentarse en la entrada salon con la cocina (aun no esta cotizado.

Y luego el tema jardin, hay cada cosa... que si un panelñ sandwich para la zona del garaje 4-5k, el toldo 4k, el jardin como tal otros 5k sin contar los cierres laterales, solo solo el cesped.

Hemos cambiado los baños y entre espejos, mueble con lavadero y mamparas ya son unos 1000-1200 por baño.

Y luego si nos metemos en la parte de domotizar la casa.... apaga y vamonos porque son pequeñas cosas que parecen poco pero van sumando un dinero al final XD

3 respuestas
Pharew

#218 por?

1 respuesta
Ulmo

Mi consejo de alguien que se ha comprado un piso y lo ha reformado (80k me costó la reforma):

Si en el piso se puede vivir, entra y vívelo antes de meterte en una reforma. Hay muchas cosas que no se ven hasta que no lo vives.

Tras 1 año viviendo en él, haz la reforma.

Si el piso está en ruinas, obviamente haz la reforma antes de entrar a vivir.

3
Sigga

.

1 respuesta
FerPina

#246 es porque los retrasados de la promoción lo pusieron así. Eso es la lechada que pusieron, vamos a cambiarlo y ponerlo con el lechada marrón, que se ve mejor. Esto por ejemplo es en casa de mis padres

Queda mucho mejor y es solo que la lechada la han teñido y en la nuestra es la blanca sin teñir.

1 1 respuesta
frekaice

#213 En mi zona los carpinteros e instaladores de ventanas-aluminios solo se prestan a hacer un presupuesto si es algo grande; si no ni aparecen y van dando largas. Así de jodido esta todo.

DarkRaptor

+1 Nosotros la lechada la pusimos negra, porque entre la junta de 0.5 y el suelo de color nogal, el blanco o el chocolate no pegan ni con cola. Es que aún no he visto un suelo donde la lechada blanca me convenza xd

guillauME

#243 muy chulo pero necesitas una TV más grande o acercar el sofá xD

Tienes que usar prismáticos casi jaja

1 respuesta
FerPina

#250 es la que tenía en el piso de antes y es OLED 65". Tendré que comprar una nueva, si, pero las que son más grandes de 65 son un dineral, ya si eso en unos meses ahora hay demasiados gastos

2 respuestas
koalas

#251 2800 euros que me costo mi tele de 85" y nada que ver al lado de una de 65"

Para la play y las pelis es una delicia, es ptro de los motivos por el que busco una casa grande o amplia con buena distribución

Contractor

Hola #1 Hace un año hice yo la reforma de mi casa.

Fundamental varias cosas:

• Haz al menos 6 presupuestos, compara, compara y compara.
  • Una vez tengas un presupuesto decidido, negocia absolutamente cada partida y pide descuentos, más que nada porque al menos un margen del 30% ya te lo están cargando.
  • Ve absolutamente todos los días a revisar la obra, a preguntar a los currelas y por supuesto, cada día habla sobre lo que van a hacer al jefe de obra.
  • Si ves algo que no te gusta, que no te convence como queda, que crees que es un poco chapuza... dilo. Pero de inmediato.

Y hazte a la idea de que te van a dar una buena ostia y que si algo es barato... es malo.

Y si vives en Baleares, la ostia es triple. No hay mano de obra.

1 1 respuesta
koalas

#253 hostias como panes, si el problema lo tengo en el dinero.

Asco ser pobre y ser un caprichoso, si hubiera ahorrado en mi momento de empezar a currar ahora tendria perfectamente 95k

1 respuesta
sr_morao

#244 Dice que se le acabó comer pescados azules como sardina y gambones a la plancha, una buena fabada cocinada a fuego lento durante un par de horas, por el tema de olores y que al final te llega el humo y la grasa hasta la tv.

2 respuestas
oFF-sIDE

#255 Te voy a dar la solución para el pescado: HORNO.

Y lo de hacer una fabada y que no te huela la casa... es un oxímoron. Da igual que cierres las putas puertas, en algún momento tendrás que salir de la cocina y entonces saldrá impregnándolo todo xD

La verdad es que si eres muy cocinitas de esos de hacer pucheros de 2h... pues sí, igual el espacio abierto no es la mejor opción, pero existen muchas soluciones de """paredes correderas de cristal""" para dar la sensación de espacio abierto pero poder cerrar a calicanto dado el caso.

Sinso

#255 Sardinas a la plancha no las puedes hacer ni en un chalet individual xd Atufas a todo el barrio

2
crb2222

Las sardinas se hacen en la barbacoa hombre, que se enteren todos los vecinos

FerPina

#254 cabron tienes una TV de 3k y luego no ahorras.... normal jajajajaja

1 respuesta
guillauME

#251 Ostras pues que pedazo sofá y de salón que la hacen parecer enana, de 65" no es precisamente pequeña. Yo tengo la de 55" la tengo a unos 280cm y se queda justita a esa distancia.

2 respuestas
crb2222

#260 justita? Jaja joder prefiero ver el netflix en el iphone

koalas

#259 jajajaja cuando me propongo algo lo consigo la verdad, ahora ya ando quitándome unos gastos para estar limpio de gastos en ese momento pegare una subida en ahorro plan 700 o 800 euros al mes de ahorro

FerPina

#260 Tengo 3,2 metros desde donde me siento a la TV mas o menos

1 1 respuesta
koalas

#263 de sobra para poner una tele de 98" de la marca tcl 😬

1 respuesta
FerPina

#264 €€€€€

1 respuesta
koalas

#265 jajajaj nose que precio tiene la tele de tcl de 98" pero es un buen juguete.

Yo el mio lo financie a 0 interes y me salia bastante barato la cuota. Como siempre he tenido muchas cuotas de ser caprichoso, ya no voy a comprar nada que no sea a tocateja

2 respuestas
FerPina

#266 yo no compro nada a cuotas aunque sea 0 interés. Luego el dinero se esfuma y no sabes de que.

1 1 respuesta
Panch

#266 hostia tío, mira q yo no soy un ejemplo, pero tus ideas financieras son rarísimas xD Tienes una TV q t vale más d dos meses d trabajo, espero q no tengas un iphone d 1500 pavos tb 🙈...

Cierto es q si eres feliz así, perfecto!

#267 si eres riguroso financieramente (yo estoy en proceso, me queda camino tdv) comprar a plazos sin intereses es siempre bien. Pero a mí me pasa tb, q el dinero me vuela si lo voy acumulando aunq estoy intentando mejorar en eso

1 respuesta
koalas

#268 jajaja tengo un iphone de 1600 si es lo que tiene se caprichoso, pero llevo un tiempo que ya no compro pijadas, pero me he gastado una pasta en muchos caprichos, de los cuales disfruto mucho obviamente

Pero ahora ya no pienso en lujos, estoy ahorrando al maximo todo lo que puedo y prefiero lo que dice el user, si quiero algo junto dinero y lo compro de golpe a noser que sea algo normal, comprar algo sin intereses es bien para no descapitalizarte

1
Kattana

Para eso primero hay que tener una en propiedad.