Me gustaría compartir con vosotros esta pregunta de índole social tan en boca de todos últimamente.
No hago más que ver botellones y más botellones por la televisión, en el programa "España Directo" de TVE cada jueves conectan en directo con botellones de muchos sitios de España y la estampa es siempre la misma, chavales menores de edad borrachos, sin haber dado aún las 7 de la tarde de un jueves. En A3 ahí tenemos a Matías Prats hablando de lo mismo con cara seria y mirada penetrante como queriendo provocar una reflexión a esos mismos padres cuyos hijos están en casa de un amigo preparando un exámen (o eso dijeron ).
El problema es serio, es serio para los chavales destrozando su hígado desde jóvenes y teniendo como máxima preocupación cual es el plan para el siguiente fin de semana. Es serio también para los padres, provocandoles la fustracción de no poder frenar este movimiento social que conlleva el botellón.
Podría seguir, pero no es ese el objetivo de este post, yo quiero saber el por qué. ¿Qué hace a un niño de menos de 16 años emborracharse fin de semana sí y fin de semana también? ¿Es un acto social? ¿Es una manera de pasar el rato? ¿Es una obligación de tu entorno, de tus amig@s? ¿Bebes para olvidar? ¿Bebes sin ganas? ¿Puedes salir sin beber?
¿Por qué bebes?