Hoy hemos amanecido con dos noticias:
-
1. Se espera que el paro empeore y suba al 28%.
Fuente -
2. Los Ayuntamientos, el primero será el de Madrid, darán trabajo a los desempleados con prestación. El salario: 500€/mes, Jornada laboral: 8h/día, 40h/semana. Tipo de contrato: Ninguno. Duración: 6 meses. Abstenerse por cualquier causa: dará lugar a la pérdida del paro.
Fuente
Matices de la medida.
-
Se da prioridad en la asignación de ofertas de empleo a las personas que cobran prestaciones, tiene como objetivo "aumentar los controles de los perceptores y reducir la factura del desempleo.
-
Estos trabajos temporales de colaboración social no tienen la consideración de trabajos por cuenta ajena.
-
El desempleado está obligado a desempeñar un trabajo de utilidad pública.
-
La persona: No será contratado ni dado de alta en la Seguridad Social.
Opinión.
-
Esto es el claro ejemplo de hacia donde nos dirigimos. Un país con una reducción de los salarios drásticos, y la obligación de estar "trabajando" sin contrato para el gobierno.
-
Se fomenta la discriminación social.
-
Se pierden derechos sociales.
-
Te obliga a desempeñar funciones públicas cobrando 500€ miserables, sino lo aceptas: pierdes tu derecho a paro. Sinónimo de imposición dictatorial.
Y mientras tanto, nosotros, las nuevas generaciones
¿qué hacemos a que esperamos? ¿En que opción estás?
-
1. Los grandes historiadores indican que las grandes depresiones dieron lugar a grandes revoluciones y ante la presión del pueblo contra el Gobierno, estos tomaron las medidas para favorecer a esa masa enfurecida. Y por tanto, el Gobierno se ve obligado a invertir por y para el pueblo.
-
2. Eres niño de papa y esperas a que convoquen una Oposición.
-
3. Huyes del país, separándote de tu familia, amigos...para conseguir tus sueños en otro lugar.
-
4. Te amargas o te frustras en tu casa.
-
5. Eres un tonto motivado y creas una empresa porque esta de moda, a los 6 meses te arrepientes.
-
6. Eres brillante y creas una empresa que funciona perfectamente y ganas millones de €.
-
7. Tienes trabajo y no protestas porque cobras el dinero suficiente como para mantenerte. Tienes miedo a que te echen.
Yo estoy en la opción 5-6. Si funciona perfecto, sino... probablemente acabaré en la opción 3. Pero la que realmente me gustaría sería la opción 1.
La pérdida de soberanía nacional y de democracia se debe de conquistar como cual guerra. Y como tal hay que ir con todas sus consecuencias. Pero yo sólo no puedo, por tanto, me quedo en las otras opciones.