Bueno, realmente llegó ya hace varios días.
Hace una semana exacta fui al Carrefour y al aparcar en el aparcamiento de arriba, al aire libre, y ver la fachada llena de adornos apagados me sorprendió bastante, pero que cojones si estamos en Octubre pensé, entro dentro y ya estaban todos los pasillos con grandes pilas de turrones.
Ayer llegó una revista de un supermercado con motivos navideños en la portada y una de juguetes con la carta a los reyes magos.
Cortesia de #7
Que pensáis de esta invasión consumista navideña? Llegaremos algún año al punto en el que a principios de Octubre ya estemos con los adornos navideños? Os produce asco o repulsión esta época? Somos esclavos del consumo?
A servidor le encanta la navidad, las tardes en casa calentito, los dulces y turrones, los adornos en la calle, una tarde de compras y llegar a casa y tomarte un chocolate caliente, el tiempo libre que planeas para jugar este juego o pegarte una maratón de películas navideñas como que bello es vivir, las cenas copiosas que podrías comer en cualquier época del año pero decides comerlo solo 2 días al año, etc...
Eso si, para mi tiene 0 motivo religioso, de pequeño tenías los belenes vivientes en la iglesia del barrio, misa los domingos, el belén en casa... pero ya de adulto como no creyente la navidad para mi tiene 0 significado religioso y lo ignoro por completo, por eso tal vez la disfrute como lo que es, una época de descanso con una temática en concreto y cierto consumismo que se ha ido moldeando con el paso de los años.
Pero bueno, toca regresar a la realidad pese a que los centros comerciales quieran adelantarlo, aún quedan 7 semanas, a muchos aún nos quedan varios exámenes por estudiar y a otros muchas horas por trabajar.