#1 Como dices, es difícil verlo desde tu posición porque para verlo así tienen que darse muchas condiciones y de hecho hay gente que por más palos que se lleve nunca se encuentra en esas situaciones incluso habiendo pasado cosas peores que otros.
Lo que si te puedo decir es que la mayoría de problemas “nos los ponemos nosotros mismos”... si tú piensas que no vales para nada, que nada se te da bien y blabla, ya estás predisponiendo tu futuro.
Si lo miras desde un lado más positivo, tendrías ganas de buscar y averiguar que es eso que se te da bien y te motiva.
Todo el mundo no tiene buenas habilidades sociales ni está dentro de los canones que la sociedad demanda para ser popular, pero como se suele decir siempre hay un roto para un descosido y seguro que hay personas con las que si vas a encajar.
El problema es lo que comenté antes, si tu actitud es negativa, te pones tú mismo las barreras y tiras tu tiempo consumiendo drogas (qué encima son neurodrepresores) y le sumas el trankimazin pues entras en una dinámica de la que es imposible salir y encima esperas que tu situación cambie por arte de magia o si no te suicidas. ¿Suena estupido verdad?
Un consejo, SAL DE TU ZONA DE CONFORT.
En el fondo te da miedo que tu vida cambie porque aunque te quejes de tu situación para ti es cómoda porque ya la conoces...
En tu mano está, solamente tienes que hacer lo que no haces normalmente. Si no te gusta tu curro, siempre puedes formarte en algo que te guste y te motive (el tiempo que tiras fumando y en internet te sirve para estudiar) el hecho de ponerte metas te mantendrá distraído y activo... Y si dedicas tiempo a algún hobby posiblemente encuentres a gente afín a ti... pero nada de eso va a ocurrir mientras fumas porritos delante del PC y lloras autocompadeciendote de lo desgraciado que eres.